MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este documento asegura tener conocimiento pleno de la participación de Trinidad y Tobago en el asalto a un buque que transportaba petróleo venezolano
El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que tuvo conocimiento pleno sobre la participación del gobierno de Trinidad y Tobago en el robo de petróleo venezolano cometido por EE.UU. la semana pasada. Ante esto, anunció que extingue de manera inmediata cualquier contrato o negociación que suponga el suministro de gas a dicho país.
Esta decisión fue comunicada a través de un comunicado oficial difundido desde Caracas, en el cual, el Gobierno venezolano calificó los hechos presentados el 10 de diciembre como un acto de “piratería” y una grave violación del derecho internacional.
Este documento asegura tener conocimiento pleno de la participación de Trinidad y Tobago en el asalto a un buque que transportaba petróleo venezolano, una operación que atribuye a la administración estadounidense.
Cabe resaltar que esta incautación de petróleo en el Mar Caribe fue confirmada por el presidente norteamericano, Donald Trump. "Acabamos de incautar un petrolero en la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande, el más grande hasta la fecha, de hecho, y están sucediendo otras cosas", dijo el mandatario.
Además, se esperan nuevas intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra buques que transportan petróleo venezolano y que también pueden haber transportado crudo de otros países objeto de sanciones de Washington, como Irán.
Esta incautación fue la primera interrupción de un cargamento o buque petrolero de Venezuela, que ha estado bajo sanciones estadounidenses desde 2019.
El comunicado presentado por el Gobierno de Venezuela señala que este hecho transgrede los principios de libre navegación y comercio, y acusa a Washington de ejecutar una acción ilegal contra un recurso estratégico del país; adicionalmente, Caracas apunta directamente a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusa de mantener una agenda hostil contra Venezuela desde su llegada al poder.
El país liderado por Nicolás Maduro sostiene que Trinidad y Tobago habría sido utilizado para la instalación de radares militares estadounidenses con el fin de asediar a los buques que transportan crudo venezolano, lo que califica como un acto de vasallaje y agresión directa.
La segunda vuelta electoral a la presidencia se estimaba que llevaría al país al giro más pronunciado hacia la derecha desde la dictadura militar que terminó en 1990
Peters y Sarandos mencionaron datos de Nielson que sugieren que una fusión entre Netflix y Warner Bros. tendría un porcentaje de audiencia menor que el de YouTube
Recién llegado a la segunda vuelta el mes pasado, José Antonio Kast, grabó un video advirtiendo a los migrantes indocumentados que se vayan o serán expulsados