MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mandatario socialista firmó los proyectos de ley de ingresos y gastos y de endeudamiento para 2017 luego de que el máximo tribunal de Venezuela lo facultó en la semana para hacerlo, rompiendo una norma constitucional.
"Aquí está el presupuesto del 2017 y la ley de endeudamiento para cumplir con todas las obligaciones de nuestra patria en el mundo, y con nuestro pueblo. ¡Cúmplase!", dijo Maduro tras rubricar las normas en un acto en el Panteón Nacional, donde rindió homenaje al prócer independentista Simón Bolívar.
El monto del presupuesto es de 8,5 billones de bolívares, casi seis veces lo previsto en las cuentas para este año de 1,5 billones de bolívares, en un país con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de alimentos y medicinas.
Maduro no detalló el monto del endeudamiento planeado por el Estado venezolano para el 2017, ni las premisas presupuestarias de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB). Aunque adelantó que un 83 por ciento del presupuesto será financiado con ingresos internos en bolívares.
Todas las estimaciones de analistas, organismos y de calificadoras colocan a Venezuela con un fuerte decrecimiento este año de alrededor del 10 por ciento y cerca de la mitad de esa cifra el próximo, con una inflación galopante que el Fondo Monetario Internacional (FMI) previó en más de 400 por ciento en el 2016 y más de 1.600 por ciento en el 2017.
Zeldin, en una publicación en las redes sociales, dijo que trabajaría para “restaurar el dominio energético de Estados Unidos"
Más de 220 personas murieron tras unas lluvias torrenciales el 29 de octubre que provocaron inundaciones
El nuevo presidente prometió durante la campaña electoral poner en el centro a la industria de activos digitales, lo que incluye la creación de una reserva estratégica de bitcoins