.
GLOBOECONOMÍA

Venezuela debe masificar aún más el servicio de banca móvil

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Aunque no son muy actualizados los estudios oficiales del uso de la banca móvil en Venezuela, la firma Tendencia Digitales reveló que en ese país hay más 11 millones de venezolanos con acceso a internet (el organismo estatal habla de 13 millones de usuarios en 2013), pero que solo 9% de ese total utiliza la red para  hacer operaciones bancarias. Dentro de la lista de tareas que hacen los venezolanos en internet, la banca móvil no están en top 5, pues está en el puesto 9.  

No obstante, otros estudios aseguran que este tipo de servicios viene creciendo en el mercado venezolano. Uno de ellos es el que realizó Tedexis, en el que reveló que 44% de los venezolanos utiliza algún servicio de banca móvil, un crecimiento sustancial frente a ese 27% que se registraba en 2010.

Recientes en la banca móvil
Aunque las transacciones bancarias por internet se pueden realizar en el Banco de Venezuela desde hace más de cinco años, no fue sino hasta mediados de 2013 cuando esta entidad decidió lanzar una aplicación para este servicio que pueden usar sus 6 millones de clientes.

Con app desde hace tres años
Hace tres años, una de las entidades financieras más importantes de Venezuela, Banesco, lanzó su servicio BanescoMóvil en aplicación, mediante el cual se pueden realizar operaciones por internet desde cualquier dispositivo móvil: teléfono inteligente o una tableta electrónica.

Mucha más comodidad para clientes
Otra entidad que incursionó recientemente en la banca móvil es el Banco Mercantil, firma que habilitó en 2012 su servicio Mercantil Móvil Internet para clientes que posean teléfonos inteligentes y/o tabletas que funcionen con los sistemas operativos Blackberry, Android e iOS (iPhone y iPad).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 01/12/2023 La compañía SpaceX lanzó y puso en orbita el primer satélite espía de Corea del Sur

El lanzamiento se produce inmediatamente después de que Corea del Norte pusiera en órbita su primer satélite espía el mes pasado

Panamá 01/12/2023 La vía Interamericana en San Félix ya fue reabierta tras las protestas de los indígenas

Ayer, la Policia Nacional informó que por el momento se mantienen despejados los cuatro paños de la vía Interamericana

Australia 03/12/2023 Australia se prepara para una postura agresiva sobre los precios globales de productos

El banco central de Australia está a punto de reanudar una pausa en los aumentos de las tasas de interés por resultados de datos