MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez
Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo la ministra de Energía el lunes en la televisión estatal
El gobierno de Venezuela culpó a “extremistas” de una explosión en una planta de gas natural en el este de Venezuela que dejó a la mayor parte de Isla Margarita a oscuras durante días.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien también es ministra de Energía, dijo que la explosión del gasoducto del 11 de noviembre fue uno de una serie de ataques contra instalaciones que suministran 80% del gas natural del país.Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo Rodríguez el lunes en la televisión estatal.
Rodríguez no aportó ninguna prueba de que la explosión hubiera sido causada por un sabotaje y dijo que no podía proporcionar una fecha para la restauración del suministro eléctrico.
Los medios locales informaron de cortes de electricidad que se prolongaron hasta 20 horas en Isla Margarita.Las dos centrales eléctricas de gas de la isla se abastecen con la planta del interior donde se produjo la explosión.
Rodríguez dijo que el incendio le había costado al país más de US$200 millones en producción perdida, mientras que la petrolera estatal Pdvsa dijo en un comunicado que al menos cinco personas resultaron heridas.
El viceministro de Asuntos Exteriores, Kazem Gharibabadi, afirmó que Irán desea llegar a un acuerdo con Omán, para supervisar el tránsito de los buques por el estrecho de Ormuz
Esta operación combinará las capacidades de lanzamiento y fabricación de satélites de Rocket Lab con la red de Iridium en órbita terrestre baja
Según cifras publicadas el miércoles, el fabricante del Dolphin entregó 557.090 unidades de su modelo eléctrico en el trimestre que finalizó en junio