.
La vicepresidenta, Delcy Rodríguez
VENEZUELA

Venezuela culpa a “extremistas” de una explosión en planta de gas en el este del país

lunes, 18 de noviembre de 2024

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez

Foto: Bloomberg

Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo la ministra de Energía el lunes en la televisión estatal

Bloomberg

El gobierno de Venezuela culpó a “extremistas” de una explosión en una planta de gas natural en el este de Venezuela que dejó a la mayor parte de Isla Margarita a oscuras durante días.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien también es ministra de Energía, dijo que la explosión del gasoducto del 11 de noviembre fue uno de una serie de ataques contra instalaciones que suministran 80% del gas natural del país.Once sospechosos han sido detenidos en relación con los hechos, dijo Rodríguez el lunes en la televisión estatal.

Rodríguez no aportó ninguna prueba de que la explosión hubiera sido causada por un sabotaje y dijo que no podía proporcionar una fecha para la restauración del suministro eléctrico.

Los medios locales informaron de cortes de electricidad que se prolongaron hasta 20 horas en Isla Margarita.Las dos centrales eléctricas de gas de la isla se abastecen con la planta del interior donde se produjo la explosión.

Rodríguez dijo que el incendio le había costado al país más de US$200 millones en producción perdida, mientras que la petrolera estatal Pdvsa dijo en un comunicado que al menos cinco personas resultaron heridas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 31/12/2025

Venezuela rechazó señalamientos de EE.UU. y reafirmó cohesión de su Fuerza Armada

El ministro sostuvo que los intentos de Estados Unidos de desestabilizar a la Fanb son constantes pero, que estos no han sido impedimento para proteger a Venezuela

Brasil 31/12/2025

Los comerciantes de soja abandonarán el pacto de protección del Amazonas

El Estado brasileño de Mato Grosso produjo unos 51 millones de toneladas de soja en 2025, más que toda la producción de Argentina

Ecuador 31/12/2025

La historia de siglo XIX detrás de la fuerte tradición de la quema del Año Viejo en Ecuador

La tradición parece haber surgido de una mezcla de influencias culturales, que incluyen rituales europeos basados en figuras simbólicas y fuego