.
GLOBOECONOMÍA Venezuela creará empresa mixta con Samsung
miércoles, 20 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El gobierno venezolano y la empresa surcoreana Samsung firmaron hoy miércoles un convenio de colaboración para crear una empresa mixta que producirá equipos electrodomésticos, informó el vicepresidente para el Area Económica del país suramericano Rafael Ramírez. 

Entre estos productos figuran televisores, monitores, lavadoras, computadoras y teléfonos celulares, que permitirán, en primera instancia, abastecer al mercado interno y luego exportar a otros mercados, como los de los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Petrocaribe.

En rueda de prensa transmitida por medios locales de comunicación, Ramírez explicó que el Estado venezolano tendrá la mayoría accionaria en esta empresa y anunció que a partir del 15 de diciembre comenzará la fase de trabajo inicial.

"Por primera vez vamos a constituir una empresa de estas características con compañías de Corea del Sur y Samsung es un gigante reconocido a nivel mundial en estas áreas de desarrollo, no solamente en los temas de electrónica y electrodomésticos, sino en materia petrolera, con los cuales tenemos un conjunto de proyectos", indicó Ramírez.

El vicepresidente venezolano anunció también que con la firma del convenio iniciará un trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria, la empresa Compivensa y Samsung de Venezuela, "para definir la localización de las instalaciones que permitan la fabricación en la nación suramericana de un conjunto de equipos electrodomésticos".

Por su parte, el ministro venezolano de Industrias, Ricardo Menéndez, destacó que en paralelo a la instalación de las fábricas el gobierno importará una serie de equipos para garantizar el abastecimiento del mercado nacional.

Menéndez resaltó que el convenio contempla la transferencia tecnológica para que en Venezuela se puedan fabricar los productos, repuestos y partes que comercializa la empresa asiática en cualquier parte del mundo.

El presidente de Samsung para Latinoamérica, Hyu Chi Hung, destacó que la empresa surcoreana cuenta con las capacidades necesarias para emprender la instalación de la empresa mixta con Venezuela, y resaltó que representa un honor trabajar con la nación bolivariana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia

Los casos aumentaron también en Sídney, donde la policía acordonó el distrito comercial para impedir una protesta contra un estricto confinamiento

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Alemania 30/07/2021 Deutsche Bank emerge entre prestamistas más débiles en la prueba de resistencia

El ratio de capital ordinario de nivel 1 del prestamista alemán, una de las medidas más importantes de la solidez financiera, cayó 620 puntos básicos

MÁS GLOBOECONOMÍA