MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Canelón será el viceministro de refinación y petroquímica de Venezuela y Eduardo Ramírez estará como viceministro de integración
El Gobierno de Venezuela cambió varios viceministros de petróleo y la junta directiva de la estatal PDVSA tras una reciente reorganización de gabinete, según la gaceta oficial vista el miércoles. Un mes después de las elecciones del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro realizó cambios dentro de su tren ejecutivo y nombró a la vicepresidenta Delcy Rodríguez como ministra de Petróleo y a Héctor Obregón como presidente de Pdvsa.
Rodríguez y Obregón sustituyeron a Pedro Tellechea quien estuvo más de año y medio ocupando los dos cargos. El nombramiento de Tellechea ocurrió en momentos que las autoridades iniciaron una investigación por corrupción en la estatal petrolera.
Tellechea, ahora ministro de Industria, había cambiado la junta directiva el año pasado en un intento por reanimar la producción y refinación de crudo. Un año después, Pdvsa ha recuperado ligeramente su producción y sus exportaciones, ayudada por mejores condiciones para su personal y licencias estadounidenses para algunos de los socios de empresas mixtas de la compañía.
Carlos Canelón será el viceministro de refinación y petroquímica y Eduardo Ramírez estará como viceministro de integración y asuntos internacionales. Los viceministerios de gas y de hidrocarburos serán ocupados por Luis González y Paula Henao, según la Gaceta.
"Quise hacer una remodelación profunda del Gobierno nacional y acoplar un equipo nuevo", dijo Maduro al realizar los cambios en su tren ejecutivo a fines de agosto.
Hay varios nuevos vicepresidentes en la directiva de Pdvsa, entre ellos Marco Magallanes, designado vicepresidente ejecutivo, Eduardo Pinto, vicepresidente de exploración y producción y Christiam Hernández, vicepresidente de finanzas.
El grupo, que sigue de récord en récord, inicia el tercer trimestre creciendo un 11%. Sube en Bolsa más de un 4%
Esta semana, el funcionario, de 74 años, se presentó por primera vez desde que asumió el cargo ante la Cámara de Diputados
El régimen de Maduro aún no ha confirmado el rompimiento de las relaciones con España, pero ya se siente la presión del Parlamento chavista