.
GLOBOECONOMÍA Venezuela anuncia cortes de electricidad por 40 días para enfrentar sequía
viernes, 22 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que las interrupciones del servicio buscan administrar el uso del agua del embalse El Guri, que abastece la hidroeléctrica responsable de proporcionar la mayor parte de la energía del país.

"Cada usuario tendrá una suspensión temporal de cuatro horas diarias por 40 días o el tiempo que tarde el Guri en recuperarse", dijo en la televisora estatal.

El reservorio del Guri alcanzó un mínimo histórico de 242 metros sobre el nivel del mar debido a una prolongada sequía provocada por el fenómeno de El Niño, informó el ministro.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, ya había decretado los viernes como día no laborables para el sector público entre abril y mayo, redujo el horario de atención en centros comerciales y ordenó a grandes consumidores que usaran generadores eléctricos durante algunas horas del día.

Maduro había dicho que estaba evitando racionamientos "dolorosos".

Las suspensiones "programadas" del servicio eléctrico serán en todo el país, con excepción del horario entre las 8 de la noche y la medianoche.

"Es necesario el sacrifico, (para) proteger al pueblo del colapso eléctrico", agregó el ministro.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 02/08/2021 Precios del crudo caen más de 3% por preocupaciones sobre demanda y mayor oferta

Los futuros del crudo Brent bajaron US$2,52, o un 3,34%, a US$72,89 el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU.

China 31/07/2021 China mantendrá una política monetaria prudente y flexible en segundo semestre: banco central

China se centrará en mantener la estabilidad de sus políticas macroeconómicas durante el segundo semestre

Argentina 03/08/2021 Richmond producirá en Argentina más de 3 millones de vacunas Sputnik V en agosto

El laboratorio ayudará a combatir la escasez de vacunas que hay en Argentina, que tenía retrasos en entregas por parte de Rusia

MÁS GLOBOECONOMÍA