.
HACIENDA

Venezolanos bloquean puente fronterizo con Colombia para impedir paso de ayuda humanitaria

miércoles, 6 de febrero de 2019

Esta iniciativa de ayuda humanitaria ha sido un pedido del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó

Contenedores de carga y un camión cisterna son los obstáculos que han obstruido el paso de las más de 60 toneladas que el Gobierno colombiano espera recibir en Cúcuta, justo en la frontera con Venezuela. Esta iniciativa de ayuda humanitaria ha sido un pedido del autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, y ya países como Brasil, Estados Unidos y Colombia se unieron a la iniciativa.

Aunque aún no se sabe si las ayudas entrarán al país vecino por Tienditas, los soldados ya se sumaron a la decisión del presidente Nicolás Maduro de no aceptar la ayuda que ofrecen otros países.

Se debe recordar que este puente, desde su construcción, ha sido un símbolo de la relación entre Colombia y Venezuela que nunca llegó a ser inaugurado. Como se dio a conocer por medio de El País "este tiene unos 240 metros de largo y 40 metros de ancho, fue un sueño de integración binacional postergado durante décadas. La ambiciosa estructura, pensada principalmente para el paso de vehículos de carga, consta de dos amplios corredores, cada uno de tres carriles, más un paso peatonal y de bicicletas, además de una robusta infraestructura de control aduanero. Las obras concluyeron a mediados de 2016, pero para entonces Maduro había ordenado el cierre de la frontera".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

México 20/07/2024 Inteligencia Artificial y eficiencia, grandes motores de la innovación en el sector legal

La IA generativa ha entrado con fuerza en los grandes despachos de abogados como en departamentos jurídicos 'in-house'