.
INDUSTRIA

Venezolana Pdvsa nombró nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro

lunes, 24 de febrero de 2020

Antonio Pérez ocupará el cargo luego de que la petrolera solicitó a sus vicepresidentes dejar los cargos a disposición

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) nombró a un teniente coronel del Ejército sin experiencia en la industria como nuevo vicepresidente de Comercio y Suministro, según dos personas con conocimiento de la situación.

La medida se produce luego de que PDVSA solicitó a sus vicepresidentes poner los cargos a disposición, días después que el presidente Nicolás Maduro nombró una comisión de dirigida por el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, para reestructurar la compañía.

La empresa, que busca oxígeno luego que Estados Unidos intensificara la sanciones para presionar la salida de Maduro, nombró a Antonio Pérez para liderar la vicepresidencia de Comercio y Suministro. Antes Pérez dirigió "Venezuela Productiva", una empresa estatal de productos e insumos.

El cambio en la vicepresidencia de Comercio y Suministro se produce en medio de crecientes desafíos para PDVSA después de que Estados Unidos sancionara a Rosneft Trading, una unidad de la estatal rusa Rosneft que se convirtió en el principal intermediario para el crudo venezolano tras la imposición de medidas punitivas a la petrolera estatal en 2019.

PDVSA no ha anunciado oficialmente el nombramiento, y no quedó claro de inmediato si el cambio será permanente o una medida temporal hasta que la comisión de reestructuración presente recomendaciones, dijeron las fuentes.

Ni PDVSA ni el Ministerio de Petróleo respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios el lunes, feriado en Venezuela por las festividades de Carnaval.

La vicepresidencia de Asuntos Internacionales de PDVSA, que seguirá dirigida por Marcos Rojas, tendrá funciones de supervisión sobre la división de Comercio y Suministro, dijeron las fuentes.

Rojas había asumido la vicepresidencia de Comercio de manera interina en junio. (Reporte de Marianna Párraga en Ciudad de México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 07/10/2026

Perú registra un aumento en la tasa de levantamiento de tasas por primera vez desde 2023

Perú es una de las economías con mejor desempeño de la región, respaldada por una moneda estable y bajos costos de endeudamiento

CUBRIMIENTO EN VIVO 04/10/2026

Brasil vivirá una segunda vuelta presidencial entre Bolsonaro y Da Silva

Si ningún candidato obtiene más de 50% de los sufragios válidos, los dos más votados se enfrentarán en la segunda vuelta el 25 de octubre

Estados Unidos 07/10/2026

Trump dice que se merece el Premio Nobel de la Paz, pero duda de que se lo concedan

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha dicho en repetidas ocasiones que se merece el que podría ser el premio más prestigioso del mundo