.
Vacantes en EE.UU.
EE.UU.

Vacantes en Estados Unidos aumentan inesperadamente desde mínimos de tres años

martes, 2 de julio de 2024

Vacantes en EE.UU.

Foto: Gráfico LR

Los puestos disponibles aumentaron encima de lo proyectado hasta 8,14 millones en mayo, frente a los 7,92 millones de abril

Bloomberg

Las ofertas de empleo en EE.UU. aumentaron inesperadamente en mayo, interrumpiendo una tendencia a la baja que se prolongaba desde hacía meses y que ponía de manifiesto una ralentización gradual de la demanda de mano de obra.

Los puestos disponibles aumentaron hasta los 8,14 millones, frente a los 7,92 millones del mes anterior, la cifra más baja en tres años, según mostró el martes la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral de la Oficina de Estadísticas Laborales (Jolts, por sus siglas en inglés). La estimación media de una encuesta de Bloomberg entre economistas era de 7,95 millones de puestos vacantes.

Tanto las contrataciones como los despidos aumentaron, señal de la agitación del mercado laboral. La tasa de despidos se mantuvo sin cambios. El número de vacantes por trabajador desempleado, un ratio que la Reserva Federal vigila de cerca, se mantuvo en 1,2 e igualó el mínimo desde junio de 2021. En su punto álgido de 2022, la proporción era de dos a uno.

En su intervención el martes en una conferencia de bancos centrales europeos en Portugal, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que ha habido un movimiento "sustancial" hacia un mejor equilibrio en el mercado laboral entre la oferta y la demanda de trabajadores. Siguió describiendo el mercado laboral como fuerte, pero dijo que se está enfriando de forma adecuada.

Aunque los datos del Jolts sugieren una saludable demanda de mano de obra, es difícil sacar conclusiones a partir de un mes. Otras cifras apuntan a un mercado laboral que se enfría lentamente y se parece más al de antes de la pandemia. Las contrataciones y los aumentos salariales se han moderado en los últimos meses, mientras que cada vez son más las personas que reciben prestaciones por desempleo tras mantenerse en niveles históricamente bajos.

El avance de las vacantes en mayo estuvo impulsado por la industria manufacturera, la administración pública y la sanidad. Las vacantes en los servicios de alojamiento y alimentación encabezaron todas las industrias que disminuyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 13/07/2024 Corte de Ecuador sentencia a cinco acusados del asesinato de candidato Villavicencio

Amigos y familiares de Villavicencio han denunciado múltiples retrasos e instaron a que se investigue quién ordenó el asesinato

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Zimbabue 12/07/2024 Banqueros de Zimbabue respaldan el plan de adoptar el ZiG como su moneda única

Las reservas han aumentado hasta US$370 millones, frente a los US$285 millones que había en el momento del lanzamiento de la unidad