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Los ingresos operativos de Telefónica del Perú llegaron a 995 millones de soles (US$371 millones) en el tercer trimestre del año, un alza de 3,8% respecto al mismo lapso de 2011, anunció la filial de la multinacional española, que explicó, sin embargo, que la utilidad neta entre enero y septiembre bajó 71 %.
Asimismo, la empresa señaló que su resultado operativo acumulado al tercer trimestre de 2012 fue de 325 millones de soles (US$121 millones), lo que representa una disminución del 20,6 % respecto al período similar de 2011. Según un comunicado de la firma, la utilidad neta acumulada a septiembre de este año ascendió a 175 millones de soles (US$65,2 millones), un 71 % por debajo del resultado de 2011.
De esta manera, la empresa alcanzó durante los primeros nueve meses del año ingresos operativos por 2.905 millones de soles (US$1.083 millones), que representan “un modesto crecimiento” de 1,9 % frente al mismo periodo del año anterior, indicó el operador en un comunicado.
La empresa señaló que los ingresos de telefonía “se han visto fuertemente impactados” en los últimos años por la reducción de tarifas y líneas, producto de la regulación y la competencia.
Según la información, las tarifas se redujeron en más de 54 % en la última década y las líneas de telefonía fija perdieron participación en beneficio de la telefonía móvil, que hoy concentra, con más de 34 millones de líneas, más del 90% de las líneas en el país.
El Grupo Telefónica también informó que durante los primeros nueve meses del año realizó pagos e inversiones por 1.017 millones de soles (unos US$379,4 millones), lo que significa un incremento de 12% si se compara con lo pagado el año anterior.
Las inversiones estuvieron dirigidas a la expansión del número de accesos de internet, lo que permitió un crecimiento en el número de clientes de 21% respecto al mismo periodo de 2011. “Hay tres temas donde estamos realizando nuestros mayores esfuerzos: la mejora de la calidad de nuestros servicios; la masificación de la banda ancha; y la innovación en el diseño de productos y servicios accesibles para los sectores de menores recursos”, explicó el gerente general de Telefónica del Perú, César Linares.
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