.
TURQUÍA Usuarios de criptomonedas discuten después de que intercambio turco se silenciara
miércoles, 21 de abril de 2021

El intercambio, que ha estado operando desde 2017, dijo que decidió permitir la inversión externa para servir mejor a los clientes

Bloomberg

El intercambio turco de criptomonedas Thodex detuvo abruptamente el comercio el miércoles citando una transacción de asociación no especificada, lo que generó quejas de los usuarios que no pueden acceder a sus activos digitales.

El intercambio, que ha estado operando desde 2017, dijo en un comunicado sin fecha en su sitio web que decidió permitir la inversión externa para servir mejor a los clientes. Los servicios permanecerán cerrados durante unos cinco días hábiles mientras se completa la transferencia de acciones, pero los usuarios no deben preocuparse por sus inversiones, dijo.

La declaración no identificó al inversionista ni la naturaleza de la inversión. El director ejecutivo y fundador, Faruk Fatih Ozer, no respondió a las llamadas a su teléfono móvil durante el horario comercial.

La suspensión del sitio web resultó en una protesta inmediata de los usuarios del intercambio, donde el volumen diario de operaciones se triplicó a más de $ 1.2 mil millones el viernes pasado en comparación con la semana anterior, según los datos publicados por coingecko.com, que rastrea datos sobre precio, volumen y capitalización de mercado en mercados de criptomonedas. Bloomberg News no pudo verificar de forma independiente las estadísticas comerciales de Thodex.

Algunos usuarios publicaron en las redes sociales que sus inversiones estaban "estancadas", mientras que docenas de otras quejas aparecieron en sikayetvar.com, un popular foro en línea para las quejas de los consumidores.

Thodex es una de las muchas plataformas locales que utilizan los turcos para invertir en criptoactivos, ya que buscan protegerse contra la volatilidad de la moneda local y la alta inflación. A principios de este mes, el banco central turco prohibió el uso de criptomonedas como forma de pago a partir del 30 de abril, diciendo que el nivel de anonimato detrás de los tokens digitales conlleva el riesgo de pérdidas "no recuperables".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 25/05/2022 Pemex produce 1.760 millones de barriles diarios en el primer cuatrimestre

En el promedio la producción de gas natural fue de 4,851 millones de pies cúbicos por día; aumentó 0.2% en comparación con 2021

Energía 26/05/2022 La redada fiscal del Reino Unido en la industria petrolera rompe la promesa climática

El impuesto sobre las ganancias inesperadas de Rishi Sunak sobre el petróleo y el gas incluye un gran incentivo para perforar más

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

MÁS GLOBOECONOMÍA