MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy se dio a conocer la decisión de el Parlamento de Uruguay donde se da la aprobación de un proyecto de Ley que trata sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, con este proyecto queda legalizada la producción y venta de esta droga.
Convirtiéndose así en el primer país del mundo donde la compra y venta de marihuana es completamente legal.
CNN en español le consulto sobre este tema en el pasado al presidente de Uruguay, José Mujica a lo que el respondió: “La participación estatal arruinaría el mercado para los traficantes de marihuana porque la venderemos más barata a un precio que no se puede conseguir en el mercado negro”.
Agregó además que “Una empresa privada venderá la marihuana, bajo estricto control gubernamental”, tal como ocurre con la venta de bebidas alcohólicas.
El presidente uruguayo afirmó que el país no se convertirá en “una meca turística para vendedores de marihuana”, sino que los adultos deben estar registrados para recibir una ración mensual de 30 gramos y su producto se destinaría al tratamiento para los adictos a drogas más duras.
Según información de autoridades sanitarias locales fuego israelí mató al menos a tres palestinos en dos incidentes distintos en el enclave
El papa León XIV recibió este lunes en audiencia privada a la líder opositora venezolana y premio Nobel de la Paz María Corina Machado, según un breve comunicado del Vaticano
El mandatario sugirió que la respuesta sobre las intenciones de Karina solo puede venir de ella misma. “Es una decisión personal y es de cada persona”, afirmó