.
GLOBOECONOMÍA

Uruguay legaliza el consumo y venta de la Marihuana

miércoles, 11 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Silvana Vásquez

Hoy se dio a conocer la decisión de el Parlamento de Uruguay donde se da la aprobación de un proyecto de Ley que trata sobre Control y Regulación de la Marihuana y sus Derivados, con este proyecto queda legalizada la producción y venta de esta droga.

Convirtiéndose así en el primer país del mundo donde la compra y venta de marihuana es completamente legal.

 CNN en español le consulto sobre este tema en el pasado al presidente de Uruguay, José Mujica a lo que el  respondió: “La participación estatal arruinaría el mercado para los traficantes de marihuana porque la venderemos más barata a un precio que no se puede conseguir en el mercado negro”.

Agregó además que “Una empresa privada venderá la marihuana, bajo estricto control gubernamental”, tal como ocurre con la venta de bebidas alcohólicas.

El presidente uruguayo afirmó que el país no se convertirá en “una meca turística para vendedores de marihuana”, sino que los adultos deben estar registrados para recibir una ración mensual de 30 gramos y su producto se destinaría al tratamiento para los adictos a drogas más duras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/09/2024 DirecTV ofrece a sus clientes un reembolso de US$20 por canales de Disney perdidos

La pérdida de ABC y Espn significa que los clientes de DirecTV no podrán ver el debut de Monday Night Football ni los partidos de tenis del US Open en EE.UU. y Puerto Rico

México 05/09/2024 Cofece investiga tiendas que ofrecen servicios financieros por prácticas monopólicas

Haro explicó que la investigación es hacia las que quieren tener, de manera exclusiva, a ciertos proveedores de dichos servicios

EE.UU 07/09/2024 La nueva tendencia de despidos en EE.UU: publicar a través de plataformas digitales

En lo que va de año, once millones de personas han sido despedidas en Estados Unidos y el mercado laboral no está fácil