.
GLOBOECONOMÍA

Uruguay definirá al sucesor de Mujica en segunda vuelta

lunes, 27 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

El exmandatario de izquierda Tabaré Vázquez, del partido Frente Amplio,  fue el que se impuso ayer en las urnas con una votación en un rango entre 44% y 46% de los votos, sobrepasando el rango de 33% que obtuvo su contrincante Luis Lacalle Pou, perteneciente al Partido Nacional, según los sondeos a boca de urna.

Estos resultados confirman la tendencia que tenían las últimas encuestas de ese país, que no dictaminaban a un claro ganador.

Frente a esto, los analistas uruguayos señalaron que no un escenario que deje ver a un claro favorito, puesto que en la carrera hacia la presidencia hubo momentos en los que parecía que ganaba Vázquez, y otros en los que se veía que quien podía quedarse con el triunfo era Lacalle Pou.

Así mismo, los expertos auguraron que el balotaje de noviembre tendrá un final cerrado parecido al que se vivió en Brasil entre Dilma Rousseff y Aécio Neves, donde ganó la actual mandataria con un escaso margen.

Tabaré Vázquez, es un oncólogo de 74 años y fue el artífice de que la izquierda llegara al poder en 2005, por lo que busca darle continuidad a las políticas de su primer gobierno y a las de ‘Pepe’ Mujica, que en muchos escenarios han sido muy controvertidas, aunque dieron resultados como la estabilidad económica, y la reducción de la pobreza a menos de 12%.

No obstante, el hecho de tener ideas progresistas y poco conservadores, han hecho que el país se divida en algunos sectores, pues, hay unos que están en completo desacuerdo con las políticas asistencialistas y con los impuestos que paga la clase media, que son catalogados como altos.

Por su parte, Lacalle Pou espera mantener el rumbo económico del país, y lograr el apoyo del tradicional Partido Colorado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2024 Haley pone en duda su promesa de apoyar a Trump en una eventual candidatura

Haley continúa atacando al favorito del Partido Republicano en vísperas del Súper Martes del 5 de marzo

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman