.
ESTADOS UNIDOS United Airlines triplicará vuelos en agosto, pero estará atento a los casos de covid-19
miércoles, 1 de julio de 2020

La aerolínea con sede en Chicago sumará 300 vuelos diarios desde sus principales centros en Estados Unidos

  • Reuters

United Airlines sumará casi 25.000 vuelos domésticos e internacionales en agosto, triplicando el número de itinearios que operó en junio, anunciaron el miércoles ejecutivos de la empresa, que dijeron estar preparados para cambiar sus planes si el reciente aumento de casos de COVID-19 daña la demanda.

La demanda de viajes áereos, que aumentó de manera sostenida en mayo y junio tras el derrumbe de abril ocasionado por la pandemia, "se ha aplanado en la última semana", dijo Ankit Gupta, vicepresidente de planificación de vuelos domésticos de United, a periodistas.

La aerolínea espera que los percances en el tráfico aéreo continúen en el próximo mes, pero dijo que está basando su calendario de agosto en los pronósticos de demanda del mercado.

Estas previsiones toman en cuenta las restricciones de vuelos, incluyendo una prohibición de ingreso de la Unión Europea a turistas estadounidenses, dijo Patrick Quayle, quien está a cargo de la planificación de viajes internacionales de United.

La aerolínea con sede en Chicago sumará 300 vuelos diarios desde sus centros principales de operaciones en Estados Unidos en agosto, lo que incluye duplicar el número de vuelos desde el área de Nueva York en comparación a julio, mayormente a destinos de playa y rurales donde las personas pueden mantener mayor distancia social.

Los vuelos domésticos previstos aún representan el 48% de capacidad respecto a los niveles de agosto del 2019.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Evergrande evitó caer en un incumplimiento al pagar un cupón de bonos antes de que venciera

Pago del cupón de la compañía se produjo al final de un período de gracia de 30 días, marcó el último giro en una saga que ha afecta el mercado

Tecnología 23/10/2021 ¿Por qué Wall Street suspendió la cotización de una empresa vinculada a Trump?

Las transacciones de los papeles de Digital World Acquisition Corp ya habían sido interrumpidas ayer antes de terminar la rueda disparándose 356,8%

Alemania 23/10/2021 La tasa de infecciones por covid-19 en Alemania aumenta a su nivel más alto desde mayo

Los casos registrados en ese país fueron exactamente 100 por cada 100.000 personas durante los últimos siete días el sábado

MÁS GLOBOECONOMÍA