La mayoría de las nuevas rutas reflejan los planes de United para un horario más pequeño en el Atlántico Norte en el verano de 2021

Bloomberg

United Airlines Holdings Inc. agregará nuevos vuelos sin escalas a África e India para atender a los clientes que visitan a amigos y familiares, mientras la aerolínea renueva una red internacional acosada por un tráfico comercial débil.

Destinos como Lagos, Nigeria y Bangalore, India, se centrarán en las grandes diásporas que viven en los EE. UU. y brindarán a United una mayor diversidad de redes, dijo Patrick Quayle , vicepresidente de redes y alianzas internacionales. El tráfico de viajes para ver a amigos y familiares ha resistido la pandemia de coronavirus mejor que otros segmentos, particularmente los viajes corporativos, dijo.

“Somos nosotros reconstruyendo nuestra red de una manera nueva”, dijo Quayle. "No vamos a volver a colocar las piezas de ajedrez en el tablero como solían estar".

La mayoría de las nuevas rutas reflejan los planes de United para un horario más pequeño en el Atlántico Norte en el verano de 2021, dadas las fuertes restricciones de viaje impuestas por los gobiernos de Estados Unidos y Europa. La aerolínea espera que su programa europeo el próximo verano refleje en gran medida la capacidad que ha desplegado este otoño, dijo Quayle. A nivel internacional , United volará alrededor del 40% de su horario de 2019 el próximo mes.

United en diciembre comenzará un vuelo diario sin escalas desde Chicago a Nueva Delhi, seguido de un vuelo diario San Francisco-Bangalore a principios de 2021, dijo la compañía en un comunicado el miércoles. American Airlines Group Inc. también planea un nuevo vuelo al centro tecnológico del sur de la India en 2021, desde Seattle.

El próximo año, United planea un nuevo servicio tres veces por semana desde Washington a Lagos y a Accra, Ghana, así como un nuevo vuelo diario desde Newark, Nueva Jersey, a Johannesburgo. Ese vuelo complementará el servicio de temporada desde Newark a Ciudad del Cabo que United comenzó en diciembre de 2019.

Delta Air Lines Inc. opera en Johannesburgo sin escalas desde Atlanta y desde Accra y Lagos desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. En octubre, Delta agregará un vuelo estacional de Ciudad del Cabo con una escala en su servicio de Johannesburgo a Atlanta. South African Airways, de propiedad estatal, es insolvente y no ha operado durante más de cinco meses.

Tel Aviv sin escalas
El jueves, United también comenzará su primer vuelo directo desde Chicago a Tel Aviv, operando tres veces por semana. El Al Israel Airlines había planeado iniciar esa ruta en marzo, justo cuando la pandemia comenzaba a diezmar los viajes internacionales.

Para el verano de 2021, United espera que Hawai se convierta en un destino favorito y agregará cuatro vuelos directos semanales desde Chicago a Kona en la Isla Grande y desde Newark a Maui.

Hawaii esencialmente cerró su industria turística este año al requerir una cuarentena de 14 días a su llegada. El estado planea tentativamente reanudar el turismo el 1 de octubre para los visitantes con prueba de una prueba de coronavirus negativa.

“Lo hemos visto en nuestros datos: hay mucha demanda de Hawái”, dijo Quayle.

United bajó un 3,5% a 35,98 dólares a las 11:40 am en Nueva York. La acción cayó un 58% este año hasta el martes, la peor caída en un índice Standard & Poor's de las cinco aerolíneas más grandes de EE. UU.