La aerolínea planea despedir a más de 3.400 empleados gerenciales y administrativos, y reorganizar sus filas de pilotos

Diario Financiero

United Airlines anunció que planea despedir a más de 3.400 empleados gerenciales y administrativos, y reorganizar sus filas de pilotos tan pronto como las restricciones por la ayuda del gobierno expiren este otoño (boreal).

A medida que la pandemia de coronavirus paraliza la demanda de viajes aéreos, la caída traerá un "desplazamiento" de 30% entre los aproximadamente 13.000 pilotos que operan la aerolínea de Chicago, con algunos suspendidos y otros reasignados a nuevos centros para acomodar un nuevo horario de vuelo. Además, habrá una semana laboral de cuatro días para los 11.500 empleados administrativos a partir del 16 de mayo.

"Las restricciones gubernamentales a los viajes, las órdenes de quedarse en casa y la falta de una solución médica para el covid-19 han llevado las reservas y la demanda de viajes básicamente a cero", dijo Kate Gebo, vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos en un memorando a los empleados. "Esto nos obliga a aceptar el hecho de que nuestra aerolínea, y toda nuestra fuerza laboral, tendrá que ser más pequeña de lo que es hoy".