.
INDUSTRIA Unión Europea está cerca de aprobar la adquisición de GitHub por Microsoft
lunes, 8 de octubre de 2018

El negocio se anunció en junio

Reuters

El gigante estadounidense de software Microsoft está cerca de obtener la aprobación incondicional de los reguladores antimonopolio de la UE para su compra, por US$7.500 millones, de la plataforma privada de desarrollo de proyectos GitHub, dijeron el lunes dos personas con conocimiento del tema.

Microsoft anunció en junio el negocio, la mayor adquisición desde la compra de LinkedIn por US$26.000 millones en 2016. El trato por GitHub aumentaría el negocio de computación en la nube de la firma estadounidense de software, desafiando al líder del mercado Amazon.

GitHub, la plataforma de código abierto más popular del mundo, cuenta con más de 28 millones de desarrolladores que la usan. Una vez que se complete la adquisición, pasará a ser parte de la unidad Intelligent Cloud de Microsoft.

El presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, ha tratado de aplacar los temores de los usuarios de que tras el acuerdo GitHub podría favorecer los productos de Microsoft sobre sus competidores, diciendo que continuaría siendo una plataforma abierta que funciona con todas las nubes públicas.

La Comisión Europea, que decidiría sobre el acuerdo antes del 19 de octubre, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Microsoft tampoco quiso hacer declaraciones.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

China 14/09/2021 Recortes de China en producción aluminio crearán déficit, precios tocan máximos históricos

Se espera que la escasez de energía y cierres provocados por el control de energía de los gobiernos retrasen la adición de nueva capacidad

Estados Unidos 15/09/2021 EE.UU. niega la solicitud de Crystallex sobre acciones de Citgo y se revaluará en 2022

La oficina de control del Tesoro le dijo a Crystallex que el Departamento de Estado había determinado que tal venta no sería incompatible

MÁS GLOBOECONOMÍA