.
BÉLGICA

Unión Europea apunta a US$1.000 millones para tecnología limpia en pacto con Gates

miércoles, 2 de junio de 2021
Foto: Bill Gates, co-chair of the Bill and Melinda Gates Foundation, speaks during the Bloomberg New Economy Forum in Beijing, China, on Thursday, Nov. 21, 2019. The New Economy Forum, organized by Bloomberg Media Group, a division of Bloomberg LP, aims to bring together leaders from public and private sectors to find solutions to the world's greatest challenges. Photographer: Takaaki Iwabu/Bloomberg

La idea es reunir fondos para construir proyectos de demostración comercial a gran escala que generarán reducciones de dióxido de carbono

Bloomberg

a Comisión Europea y Bill Gates unieron fuerzas en una iniciativa que quiere movilizar una inversión de hasta US$1.000 millones en tecnologías limpias como el hidrógeno verde y los combustibles sostenibles.

La Comisión y Breakthrough Energy Catalyst , un programa fundado por Gates, quieren reunir los fondos entre 2022 y 2026 para construir proyectos de demostración comercial a gran escala que generarán reducciones significativas en las emisiones de dióxido de carbono, dijo el miércoles el regulador de la Unión Europea. Los socios también invertirán para reducir las emisiones atmosféricas directas y el almacenamiento de energía de larga duración.

"La descarbonización de la economía global es la mayor oportunidad de innovación que el mundo visto haya jamás", dijo Gates en el comunicado publicado por la UE. “Europa desempeñará un papel fundamental, habiendo demostrado un compromiso temprano y constante con el medio ambiente y un liderazgo duradero en la ciencia, ingeniería y tecnología”.

La UE necesita acelerar su transición de los combustibles fósiles y cambiar a fuentes de energía bajas en emisiones de carbono para cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos incorporados en el Pacto Verde. La asociación quiere apuntar a tecnologías que se ha comprobado que reducen los gases de efecto invernadero, pero que aún son demasiado caras para escalar.

El apoyo a los proyectos tomará la forma de instrumentos financieros y subvenciones, dijo la Comisión. La financiación de la UE provendrá del programa Horizon Europe y del Fondo de Innovación, financiado la venta de derechos de emisión mediante carbono en el Sistema de Comercio de Emisiones del bloque.

“El programa Breakthrough Energy Catalyst movilizará capital privado y fondos filantrópicos equivalentes para financiar los proyectos seleccionados”, dijo la Comisión. “La asociación también estará abierta a inversiones nacionales de los Estados miembros de la UE a través de InvestEU oa nivel de proyecto”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 21/07/2024 Lugares del planeta en donde hay más personas obesas

Egipto, Qatar y Estados Unidos son los únicos países con una población superior a 1 millón en esta lista

EE.UU 17/07/2024 Waller de la Fed dice que se acerca el momento de un recorte de tasas

El gobernador de la Reserva Federal Christopher Waller dijo el miércoles que el momento de un recorte de las tasas de interés del banco central estadounidense "se está acercando", pero la incertidumbre sobre el rumbo de la economía no deja claro cuándo podría ocurrir la reducción.

México 18/07/2024 Fitch confirmó la calificación crediticia para México en BBB- con perspectiva estable

Indicaron que la nota está limitada por débiles indicadores de gobernabilidad y un historial de desempeño moderado de crecimiento a largo plazo