.
GLOBOECONOMÍA

Unión Europea aprueba fusión de Dow Chemical y DuPont por US$130.000 millones

lunes, 27 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La Comisión Europea había dicho que la compañía fusionada probablemente tendría pocos incentivos para producir nuevos herbicidas y pesticidas o que podría cobrar más por los ya existentes.

Sin embargo, la entidad dijo en una declaración que las ventas de activos asegurarían la competencia en el sector y beneficiarían a los agricultores y consumidores europeos.

"Necesitamos competencia efectiva en este sector y que las compañías presionen por desarrollar productos que sean seguros para las personas y mejores para el medioambiente", dijo la comisaria de competencia de la UE, Margrethe Vestager, en un comunicado.

"Nuestra decisión de hoy asegura que la fusión entre Dow y DuPont no reducirá la competencia de precios por los pesticidas existentes o la innovación para conseguir productos mejores y más seguros en el futuro", añadió.

Para conseguir la luz verde la UE, DuPont desinvertirá en los principales sectores de su negocio de pesticidas global, incluyendo su organización de investigación global.

Dow venderá dos instalaciones de fabricación de ácido co-polímero en España y Estados Unidos, así como un contrato con una tercera parte a través del cual compra ionómeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Singapur 19/02/2024 El lavado de dinero más grande de Singapur pone a prueba el mercado inmobiliario

Los resultados de las ventas proporcionarán la primera indicación de la demanda en un mercado que ha estado estancado desde agosto

Ambiente 18/02/2024 Servicio Geológico reportó temblor de magnitud 3,7 con epicentro en el Mar Caribe

A este temblor se sumaron otros ocurridos en distintos países de la región, como Perú y Costa Rica, con magnitudes de 4,2 y 2,08, respectivamente

China 18/02/2024 La inversión extranjera directa de empresas en China cae a su peor nivel en 30 años

Las cifras revelan las secuelas que dejó el confinamiento por el Covid-19 en el país y la lenta recuperación económica en 2023