.
INDUSTRIA Unidad de AB InBev obtiene permiso ambiental en Chile para ampliar planta
martes, 12 de diciembre de 2017

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile.

Reuters

La compañía Cervecería Chile, controlada por la multinacional AB InBev, dijo que obtuvo los permisos ambientales para ampliar una planta en la capital, lo que permitirá triplicar su capacidad de producción en el país.

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile que incluyen las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras.

"Este proyecto responde a nuestro plan de seguir creciendo con fuerza en Chile, fortaleciendo nuestra posición, ampliando nuestro sólido portafolio de marcas", dijo Luis Vives, gerente general de Cervecería Chile.

La ampliación de la planta permitirá al gigante cervecero enfrentar en mejor forma su negocio en Chile, en que destaca la fuerte presencia de la compañía CCU, unidad controlada por la familia local Luksic y la multinacional Heineken Hein AS.

AB InBev estimó que las obras de ampliación de la planta comenzarán a principios del 2018.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 30/07/2021 Un juez de Nueva York pospone audiencia de Latam sobre operaciones fraudulentas

La próxima cita sería a mediados del mes de agosto, pero las partes involucradas deberán sentarse a negociar, buscar un mediador y llegar a la audiencia

Brasil 30/07/2021 Jair Bolsonaro presenta pruebas sobre complots políticos en caso de fraude electoral

Durante un discurso de casi dos horas a última hora del jueves, el presidente de extrema derecha atacó a la autoridad electoral

Chile 30/07/2021 Los detalles de la nueva bodega de Mercado Libre enfocada en comercio electrónico

El interior es lo más parecido a una bodega de Amazon en Estados Unidos y la entrada emula a un aeropuerto: seguridad total

MÁS GLOBOECONOMÍA