.
INDUSTRIA

Unidad de AB InBev obtiene permiso ambiental en Chile para ampliar planta

martes, 12 de diciembre de 2017

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile.

Reuters

La compañía Cervecería Chile, controlada por la multinacional AB InBev, dijo que obtuvo los permisos ambientales para ampliar una planta en la capital, lo que permitirá triplicar su capacidad de producción en el país.

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile que incluyen las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras.

"Este proyecto responde a nuestro plan de seguir creciendo con fuerza en Chile, fortaleciendo nuestra posición, ampliando nuestro sólido portafolio de marcas", dijo Luis Vives, gerente general de Cervecería Chile.

La ampliación de la planta permitirá al gigante cervecero enfrentar en mejor forma su negocio en Chile, en que destaca la fuerte presencia de la compañía CCU, unidad controlada por la familia local Luksic y la multinacional Heineken Hein AS.

AB InBev estimó que las obras de ampliación de la planta comenzarán a principios del 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/12/2025

Codelco y SQM formalizan NovaAndino Litio para desarrollo en el Salar de Atacama

La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22