.
INDUSTRIA

Unidad de AB InBev obtiene permiso ambiental en Chile para ampliar planta

martes, 12 de diciembre de 2017

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile.

Reuters

La compañía Cervecería Chile, controlada por la multinacional AB InBev, dijo que obtuvo los permisos ambientales para ampliar una planta en la capital, lo que permitirá triplicar su capacidad de producción en el país.

Con una inversión de US$100 millones, el proyecto contribuirá a que AB InBev fortalezca su portafolio de marcas en Chile que incluyen las cervezas Budweiser, Corona y Stella Artois, entre otras.

"Este proyecto responde a nuestro plan de seguir creciendo con fuerza en Chile, fortaleciendo nuestra posición, ampliando nuestro sólido portafolio de marcas", dijo Luis Vives, gerente general de Cervecería Chile.

La ampliación de la planta permitirá al gigante cervecero enfrentar en mejor forma su negocio en Chile, en que destaca la fuerte presencia de la compañía CCU, unidad controlada por la familia local Luksic y la multinacional Heineken Hein AS.

AB InBev estimó que las obras de ampliación de la planta comenzarán a principios del 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2026

China advierte entorno "complejo y volátil" pese al impulso del PIB en el primer trimestre

El producto interior bruto de China creció 5,0% en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el jueves

Argentina 13/04/2026

Argentina YPF adjudica a Halliburton contrato para completar pozos no convencionales

La formación Vaca Muerta, en la región patagónica de Argentina, es la cuarta reserva de petróleo de esquisto y la segunda reserva de gas no convencional del mundo

Hacienda 16/04/2026

Papa León XIV, Sheinbaum y Trump, los lideres mas influyentes de 2026 según Time

La revista Time sacó su lista de las 100 personas más influyentes de este año. Dentro del ranking se encuentran el Papa León XIV, Claudia Sheinbaum y Donald Trump