.
GLOBOECONOMÍA

Una veintena de detenidos en China acusados de estafar US7.500 millones a casi un millón de inversores

lunes, 1 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Según la agencia estatal china Xinhua, los agentes habrían econtrado evidencias "sustanciales" de que durante los 18 meses en los que estuvo en funcionamiento hasta su cierre el pasado mes de diciembre, E-zubao gestionó transacciones por importe de US10.600 millones para financiar una serie de proyectos que en su gran mayoría serían falsos.

Establecida en 2014 por el joven empresario de 34 años Ding Ning, E-zubao prometía a los inversores participantes en la plataforma P2P unas rentabilidades del 14,6% anual, aunque en realidad Ning destinaba los fondos captados de los nuevos participantes a financiar sus propias inversiones inmobiliarias y a pagar a los inversores existentes.

Ding Ning, presidente de Yucheng Global, matriz de E-zubao, y principal sospechoso, reconoció a 'Xinhua' que la plataforma había inventado proyectos para atraer inversiones, pagando incluso comisiones a terceros para que actuasen como falsos operadores. De este modo, los fondos captados por E-zubao eran trasnferidos a una empresa asociada a Yucheng Global.

"Por lo que yo sé, 95% de los proyectos de inversión eran falsos", admitió a la agencia Yong Lei, quien formaba parte de la dirección de la empresa en la sucursal de la provincia china de Anhui.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Venezuela 23/04/2024 Maduro afirma estar dispuesto a superar diferencias con la oficina DDHH de la ONU

El gobierno venezolano suspendió a mediados de febrero de este año las actividades de la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre