.
AMBIENTE

Una nueva tormenta provocaba el viernes intensas lluvias y vientos en Bahamas

viernes, 13 de septiembre de 2019

No se espera que la tormenta del viernes vaya a producir el nivel de devastación causado por Dorian

Reuters

Una nueva tormenta provocaba el viernes intensas lluvias y vientos en Bahamas, luego de la devastación sufrida semanas antes por el huracán Dorian, y meteorólogos estadounidenses advirtieron que el sistema tropical podría transformarse en tormenta tropical.

Temprano el viernes, un frente tropical pasaba por el centro de Bahamas generando vientos de 45 kilómetros por hora (kph). Se espera que el sistema descargue entre 50 y 100 milímetros de lluvias durante el día, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Existe una probabilidad de 80% de que el frente climático gane fuerza hasta convertirse en depresión o incluso en la tormenta tropical Humberto en alrededor de las próximas 24 horas, a medida que avanza a una velocidad de 9 kph sobre Bahamas, en un curso que la llevaría hasta Florida, dijo el CNH.

Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, lo que incluye las zonas azotadas por un huracán en Abacos y Gran Bahamas, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami.

El sistema frontal cobraría velocidad en su camino hacia el noroeste el viernes y que llegar el sábado a Florida, que está bajo un aviso de tormenta tropical, dijeron los meteorólogos.

El 1 de septiembre, el huracán Dorian tocó tierra en Bahamas con una intensidad 5 en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 298 kilómetros por hora, convirtiéndose en uno de los ciclones más poderosos en alcanzar tierra desde que se tienen registros.

Aún así, no se espera que la tormenta del viernes vaya a producir el nivel de devastación causado por Dorian.

Unas 1.300 personas están aún desaparecidas en las islas, de acuerdo al Gobierno en Bahamas, por lo que los servicios de emergencias están enfocados en la búsqueda y el rescate para proveer alimentos, agua y refugio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Debate por el Gobierno británico dejó advertencias por la economía de Reino Unido

El Instituto de Estudios Fiscales dijo que el público vota en medio de un vacío de conocimiento, y que loss partidos en disputa evitan las decisiones difíciles

EE.UU. 24/06/2024 Biden va al debate con Trump con nuevas medidas sobre inmigración bajo el brazo

La portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt, criticó la semana pasada el nuevo programa de Biden y señaló el apoyo de los votantes a las deportaciones

Hacienda 22/06/2024 Donald Trump ahora le saca ventaja a Joe Biden con suma de millonarias donaciones

El juicio contra el expresidente no afectó en nadasu relación con los donantes, al contrario, en mayo sumó US$75 millones más, contra US$37 millones de Biden