.
SALUD

Una cuarta vacuna de la dosis de Pfizer aumenta la protección contra covid: estudio

miércoles, 6 de abril de 2022

Foto: Bloomberg

Foto: Foto: Bloomberg

La tasa de enfermedad grave entre quienes recibieron una cuarta dosis fue unas tres veces menor que quienes recibieron una tercera dosis

Bloomberg

Una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer Inc. contra el covid-19 mejora la protección contra infecciones y enfermedades graves, según un estudio israelí.

Los resultados, publicados del miércoles en el New England Journal of Medicine, se basaron en datos de 1,2 millones de personas de 60 años o más. Aproximadamente la mitad de los participantes recibió un cuarto vacuna, mientras que el resto recibió solo la tercera.

La tasa de enfermedad grave entre quienes recibieron una cuarta dosis fue unas tres veces menor que entre quienes recibieron solo una tercera dosis, y la protección no disminuyó durante el período de estudio de ocho semanas.

Además, las personas con solo tres vacunas reportaron el doble de infecciones que aquellas con el refuerzo adicional. Sin embargo, la protección contra la infección disminuyó a lo largo del estudio.

Israel comenzó a ofrecer una cuarta dosis de la vacuna a principios de enero cuando la variante ómicron se propagó rápidamente y la evidencia mostró una disminución de la protección después de tres vacunas. Israel ofreció inicialmente el refuerzo adicional a las personas mayores y de mayor riesgo antes de que estuviera disponible para un público más general.

Desde el comienzo de la pandemia, Israel, un país de 9 millones de habitantes, ha confirmado unos 3,9 millones de casos de coronavirus, incluidos más de 9.300 casos nuevos el martes. El país ha reportado más de 10.500 muertes por covid-19 .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 26/02/2024 Adidas lanzará un nuevo lote de los controvertidos zapatos Yeezy en canales digitales

La marca alemana afirmó que aún existe una demanda por esta referencia de zapatos pese a la ruptura de las relaciones con Ye

Automotor 25/02/2024 Nueva Zelanda lidera el ranking de países con más carros por habitante

El país que más ha presentado incremento en la tasa de motorización es Vietnam, con 17% en promedio anual; le sigue China con 14%

EE.UU. 25/02/2024 Así fue el plan de Trump para derrotar a Haley en su estado natal de Carolina del Sur

A pesar de haber conseguido ya una serie de victorias, fue crucial para Trump ganar en Carolina del Sur, un estado clave en las primeras primarias republicanas