.
SALUD Un tercio de los adultos mayores israelíes reciben un refuerzo de dosis de la vacuna Pfizer
domingo, 8 de agosto de 2021

Se convierte en el primer país en implementar ampliamente las vacunas de refuerzo para tratar de controlar el resurgimiento del virus

Bloomberg

Un tercio de los adultos israelíes mayores de 60 años ya han recibido una vacuna de refuerzo contra el coronavirus, dijo el domingo el primer ministro Naftali Bennett, mientras el país lucha por contener un aumento en las infecciones.

Unos 420.000 israelíes mayores recibieron una tercera dosis del jab de Pfizer Inc.-BioNTech SE la semana pasada, y se esperaba que el total aumentara a más de medio millón el domingo, dijo Bennett en una reunión del gabinete. Presionó a los funcionarios de salud para que aceleraran aún más el ritmo, en un intento por evitar un posible bloqueo .

“Este es un logro tremendo, pero el ritmo debe incrementarse aún más”, dijo Bennett. "Debemos superar la pandemia y ganar la carrera entre el esfuerzo de inmunización y la tasa de propagación".

Israel anunció a fines de julio que daría un tercer golpe a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en el primer país en implementar ampliamente las vacunas de refuerzo para tratar de controlar el resurgimiento del virus. Las nuevas infecciones han aumentado en Israel en las últimas semanas, y algunos pacientes han enfermado incluso después de haber sido vacunados con dos dosis de Pfizer.

La semana pasada, el gobierno pidió a los empleadores que cambiaran al trabajo a domicilio y endureció las restricciones de viaje, advirtiendo que podría tener que imponer bloqueos si los nuevos casos continúan aumentando.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 Los líderes mundiales se reencuentran en la ONU para hablar de la pandemia y el clima

Un tercio de los 193 Estados de la ONU tienen previsto asistir de forma presencial, pero el resto de presidentes viajarán a Estados Unidos

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

MÁS GLOBOECONOMÍA