.
EDUCACIÓN El sindicato de docentes de EE. UU. cambia de postura para respaldar vacunación obligatoria
domingo, 8 de agosto de 2021

El número de niños hospitalizados con covid está aumentando en todo el país, una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta

Reuters

Se deberían exigir las vacunas covid para que los maestros de EE. UU. protejan a los estudiantes que son demasiado jóvenes para ser vacunados, dijo el domingo el director del segundo sindicato de maestros más grande del país, cambiando el rumbo de las vacunas obligatorias a medida que avanzaban los niños se enferman.

"Las circunstancias han cambiado", dijo Randi Weingarten, presidente de la Federación Estadounidense de Maestros, al programa "Meet the Press" de NBC News. "Me pesa mucho que los niños menores de 12 años no puedan vacunarse".

"Sentí la necesidad ... de ponerme de pie y decir esto como una cuestión de conciencia personal", dijo.

El número de niños hospitalizados con covid está aumentando en todo el país, una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la cepa Alpha original.

Casi 90% de los educadores y el personal escolar están vacunados, según una declaración de la Casa Blanca que Weingarten hizo eco en otras entrevistas televisivas la semana pasada.

Un número creciente de empresas y gobiernos estatales están exigiendo la vacunación covid. United Airlines , la empacadora de carne Tyson Foods Inc y Microsoft exigen que los empleados se vacunen, medidas que los expertos dijeron que eran legales pero que podrían aumentar las tensiones laborales en los lugares de trabajo sindicalizados.

California, Nueva York y Virginia también exigen que todos los empleados estatales se vacunen, y Nueva Jersey exige que algunos trabajadores de la salud se vacunen.

Becky Pringle, presidenta del sindicato de maestros más grande de EE. UU., La Asociación Nacional de Educación, dijo al New York Times la semana pasada que cualquier mandato de vacuna debe negociarse a nivel local.

El Dr. Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas del país, dijo que era fundamental rodear a los niños con personas vacunadas y enmascaradas en las escuelas y en otros lugares hasta que se aprueben las vacunas para ellos.

"Los rodeas de quienes pueden ser vacunados, sean quienes sean (maestros, personal de las escuelas, cualquiera), haz que se vacunen. Protege a los niños con un escudo de personas vacunadas", dijo en una entrevista separada en NBC, y señaló que los hospitales pediátricos se están llenando de casos de covid.

Estados Unidos ha informado de más de 100.000 casos nuevos por día en promedio durante los últimos dos días, un máximo de seis meses, según un recuento de Reuters. Un promedio de 400 personas al día mueren. Las hospitalizaciones son las más altas desde el pasado mes de febrero.

El sur de EE. UU. sigue siendo el epicentro del último brote, y Florida reportó un récord de casi 24.000 casos nuevos el sábado, según datos de los Centros para el Control y la Protección de Enfermedades .

La cantidad de pacientes de covid que llenan los hospitales estatales ha establecido récords casi todos los días durante la semana pasada.

"Las cosas en Florida no solo son malas, son épicamente malas", dijo el domingo a CNN el cardiólogo Dr. Jonathan Reiner, profesor de la Universidad George Washington, y señaló que su tasa de casos estaba solo por detrás de Luisiana y Botswana. "Si Florida fuera otro país, Estados Unidos consideraría prohibir los viajes desde Florida ... Va a empeorar mucho allí".

A pesar del aumento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se ha negado a exigir máscaras y ha impedido que los distritos escolares las requieran, a pesar de que el estado lidera la nación en hospitalizaciones pediátricas según su población.

El excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Dr. Scott Gottlieb, dijo que no exigir máscaras a los estudiantes cuando regresan al aprendizaje de día completo en persona era imprudente, y le dijo al programa "Face the Nation" de CBS News: "Ninguna empresa haría eso de manera responsable y sin embargo, eso es lo que vamos a hacer en algunas escuelas ".

También instó a las escuelas y las familias a utilizar máscaras de mayor calidad, como las N95, para protegerse contra la variante Delta, que es más contagiosa, y señaló que Utah estaba proporcionando máscaras KN95 para todos los estudiantes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 15/09/2021 Gobierno argentino enfrenta crisis luego de que ministros amenazaran con renunciar

Esto implica una crisis en la coalición oficialista, que sufrió una paliza al obtener 30% de los votos de las elecciones de medio término

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Bolsas 18/09/2021 Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión del viernes con pérdidas

La bolsa de Nueva York reaccionó negativamente a la denominada “triple hora bruja” y a la espera de la reunión de la Fed

MÁS GLOBOECONOMÍA