.
TRANSPORTE Un avión con 113 personas se estrella poco después de despegar de La Habana
viernes, 18 de mayo de 2018

En concreto, la aeronave se ha precipitado entre la terminal aérea de Boyeros y Santiago de las Vegas (sudoeste de La Habana).

Diario Expansión - Madrid

Varios medios del país caribeño aseguran que un Boeing 737 de la aerolínea Cubana de Aviación se ha estrellado tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí.

Un avión Boeing 737 de la compañía Damojh, de la mexicana Global Air, arrendado a Cubana de Aviación se ha estrellado poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Cuba), informan varios medios locales.

En concreto, la aeronave se ha precipitado entre la terminal aérea de Boyeros y Santiago de las Vegas (sudoeste de La Habana), apunta la televisión estatal cubana, que dice que el vuelo cubría la ruta entre la capital y Holguín (este del país).

Según la agencia francesa AFP, el aparato, que se ha incendiado tras el impacto, transportaba a 104 pasajeros y nueve miembros de la tripulación en el momento del accidente.

"Los bomberos tratan de controlar el incendio en estos momentos. Se desconoce si hay víctimas", afirma Cubadebate en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Transporte cubano ha difundido posteriormente una nota en la que confirma que "la aeronave iba con tripulación extranjera de La Habana a Holguín con 104 pasajeros a bordo".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 14/05/2021 Ventas minoristas en EE.UU. se estancan después de última ola de gastos de estímulo

El valor de las compras minoristas en general se mantuvo sin cambios el mes pasado luego de una ganancia revisada al alza del 10,7%

Perú 14/05/2021 Perú fijó restricciones para aplicación de vacuna AstraZeneca y Sinopharm

El Ministerio de Salud peruano informó en qué casos se recomienda no colocar a la población las vacunas de estos laboratorios

Chile 13/05/2021 Gobierno anuncia la creación de un IFE Universal con lo que considera la línea de pobreza

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, sostuvo que los mayores recursos para los nuevos beneficios significarán que se eliminarán algunas exenciones tributarias

MÁS GLOBOECONOMÍA