MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se hará eco de los aranceles de Estados Unidos a productos europeos por los subsidios a Airbus, rival de Boeing
La Unión Europea probablemente impondrá la próxima semana aranceles a US$4.000 millones de importaciones de Estados Unidos, que incluyen aviones y partes de aviones, en represalia por los subsidios estadounidenses a Boeing, dijeron el viernes diplomáticos de la UE.
La mayoría de los gobiernos de la UE ya han respaldado los aranceles, que se espera que se establezcan después de una reunión de los ministros de comercio del bloque el lunes.
"Yo esperaría que los aranceles se impongan el próximo martes o miércoles", dijo un diplomático de la UE.
La medida se hará eco de los aranceles de Estados Unidos a productos europeos por los subsidios a Airbus, rival de Boeing. Combinados, los dos casos representan la mayor disputa comercial corporativa del mundo.
La Organización Mundial del Comercio dio a la Unión Europea el derecho de imponer contramedidas, pero Estados Unidos dijo que no había base legal para ello y que, si el bloque elegía imponerlas, "forzará una respuesta.
La medida pone la larga disputa comercial transatlántica en el radar del próximo gobierno de Estados Unidos, sea quien sea el que gane las reñidas elecciones.
La Unión Europea podría haber actuado a finales de octubre, pocos días antes de las elecciones estadounidenses, pero optó por retrasarlas para evitar posibles repercusiones en el resultado. Los gobiernos de la UE aprobaron formalmente la medida el martes, el día de las elecciones.
Los aranceles se aplicarán a los aviones y repuestos, frutas, frutos secos y otros productos agrícolas, productos procesados como el jugo de naranja, algunos licores y una serie de otros bienes, desde equipos de construcción hasta mesas de casino, dijeron los diplomáticos.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
Que se desarrolle el encuentro en estos momentos, en los que Venezuela se encuentra en tensiones con EE.UU., puede estar relacionado a nuevas alianzas
Se trata de la primera paralización en una mina de gran tamaño en Chile desde que los precios del cobre subieron a máximos históricos, impulsados por el acopio en Estados Unidos