.
COMERCIO UE empieza a estudiar posibles límites a las importaciones de acero
lunes, 26 de marzo de 2018

El estudio podría prolongarse hasta nueve meses

Reuters

La Unión Europea comenzó a estudiar el lunes si los aranceles a las importaciones impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, requieren actuar para evitar que lo productores mayoritariamente asiáticos inunden Europa de acero.

Los aranceles de Trump, del 25% al acero y del 10% al aluminio, entraron en vigor el pasado viernes, aunque la Unión Europea y otros seis países están exentos temporalmente.

A la UE le preocupa que los fabricantes de acero sujetos a los aranceles de Estados Unidos puedan desviar su producto a Europa, con el consiguiente incremento de las importaciones.

El estudio, que podría prolongarse hasta nueve meses, podría llevar a la UE a imponer sus propias cuotas o aranceles al acero para evitar dañar a su propia industria.

Los aranceles o las cuotas se tendrían que aplicar a todos los países, lo que implica que destacados exportadores como China, India, Rusia, Corea del Sur y Turquía podrían verse afectados. Estados Unidos fabrica menos de un 1 por ciento del acero que importa la UE.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 29/07/2021 Wall Street se sacude de decepcionantes datos económicos de EE.UU. y opera al alza

La Bolsa de Comercio De Santiago se acopla a sus pares internacionales y sube en sus primeras operaciones de la jornada

Estados Unidos 29/07/2021 Nuevas señales de la Reserva Federal de EE.UU. impulsan mercados internacionales

Pese a que el estado de la economía está mejorando, todavía tiene un "camino por recorrer", indicó Jerome Powell de la Fed

Hacienda 30/07/2021 La ONU confirma segundo mandato de António Guterres como secretario general

La decisión se esperaba después de que el Consejo de Seguridad diera su respaldo a otro mandato de cinco años para Guterres

MÁS GLOBOECONOMÍA