.
COMERCIO

UE empieza a estudiar posibles límites a las importaciones de acero

lunes, 26 de marzo de 2018

El estudio podría prolongarse hasta nueve meses

Reuters

La Unión Europea comenzó a estudiar el lunes si los aranceles a las importaciones impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, requieren actuar para evitar que lo productores mayoritariamente asiáticos inunden Europa de acero.

Los aranceles de Trump, del 25% al acero y del 10% al aluminio, entraron en vigor el pasado viernes, aunque la Unión Europea y otros seis países están exentos temporalmente.

A la UE le preocupa que los fabricantes de acero sujetos a los aranceles de Estados Unidos puedan desviar su producto a Europa, con el consiguiente incremento de las importaciones.

El estudio, que podría prolongarse hasta nueve meses, podría llevar a la UE a imponer sus propias cuotas o aranceles al acero para evitar dañar a su propia industria.

Los aranceles o las cuotas se tendrían que aplicar a todos los países, lo que implica que destacados exportadores como China, India, Rusia, Corea del Sur y Turquía podrían verse afectados. Estados Unidos fabrica menos de un 1 por ciento del acero que importa la UE.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2024 Microsoft planea nueva recompra de US$60.000 millones y aumenta el dividendo 10%

La empresa dijo el lunes que los accionistas recibirán a partir del 21 de noviembre un dividendo trimestral de US$0,83 por acción

Venezuela 20/09/2024 Gobierno de Maduro rechaza informe de la Misión de la ONU y lo califica de "vulgar"

La Misión de la ONU difundió un informe en el que dijo que el Estado venezolano reforzó su aparato represivo con una "modalidad más dura y violenta" contra opositores y disidentes tras las presidenciales

México 19/09/2024 Moody's cambia a negativo el panorama de deuda a largo plazo del Grupo Televisa

La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%