MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Volodímir Zelenski, presidente Ucrania.
Zelenski también dijo que esta semana se han desplegado más de 114 misiles, más de 1270 drones y casi 1100 planeadores
Volodímir Zelenski, junto al ministro de Asuntos Exteriores, Andrí Sibiga, solicitó más sanciones contra Rusia luego que el territorio ucraniano fuera atacado este fin de semana por aproximadamente 500 drones y varios misiles.
Durante este ataque también falleció un piloto de un caza F-16 ucraniano que se encontraba realizando tareas defensivas. Durante este ataque una mujer también perdió la vida en la población de Stepnohirsk.
"Trágicamente, mientras repelía el ataque, nuestro piloto de F-16, Maksym Ustymenko, falleció. Hoy destruyó siete objetivos aéreos. Mis condolencias a su familia y compañeros de armas. He ordenado que se investiguen todas las circunstancias de su muerte. La aviación ucraniana está protegiendo heroicamente nuestros cielos. Agradezco a todos los que defienden a Ucrania", escribió el presidente de Ucrania por medio de su cuenta de X.
Zelenski también dijo que esta semana se han desplegado más de 114 misiles, más de 1.270 drones y casi 1.100 planeadores. "Putin decidió hace tiempo que seguiría librando la guerra, a pesar de los llamados mundiales a la paz. Esta guerra debe terminar: se necesita presión sobre el agresor, y también protección", agregó.
El presidente de Ucrania concluyó diciendo que el país debe fortalecer su defensa aérea. "Estos son sistemas estadounidenses, que estamos dispuestos a adquirir", indicó. Y señaló que cuenta también con el apoyo de Estados Unidos, Europa y "todos nuestros socios".
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos