MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Keith Kellogg, enviado de Estados Unidos para Ucrania y Rusia.
Zelenski dijo en X que había mantenido una "buena conversación" con Keith Kellogg, enviado de Estados Unidos para Ucrania y Rusia
El presidente Volodímir Zelenski dijo el jueves que Ucrania está dispuesta a trabajar rápida e incansablemente para lograr un acuerdo sólido y útil sobre inversiones y seguridad con Estados Unidos.
Zelenski dijo en X que había mantenido una "buena conversación" con Keith Kellogg, enviado de Estados Unidos para Ucrania y Rusia.
La reunión tuvo lugar un día después de que Zelenski y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intercambiaron críticas en el inicio de las conversaciones ruso-estadounidenses para poner fin a la guerra de tres años que enfrenta a Kiev y Moscú. Ucrania no fue invitada a las conversaciones.
"Debemos y podemos garantizar que la paz sea fuerte y duradera, para que Rusia nunca pueda volver con la guerra", escribió Zelenski.
"Ucrania está preparada para un acuerdo de inversión y seguridad fuerte y eficaz con el presidente de Estados Unidos. Hemos propuesto la manera más rápida y constructiva de lograr resultados. Nuestro equipo está listo para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana".
Zelenski contó que su conversación con Kellogg se centró en la situación del campo de batalla, las garantías de seguridad que busca Ucrania y la devolución de los prisioneros de guerra. "Es importante para nosotros -y para todo el mundo libre- que se sienta la fuerza estadounidense", escribió.
Después de un colapso de la red nacional que dejó a 10 millones de personas sin energía en la Isla, algunos barrios de la Habana empiezan a recuperarla
El Banco de Canadá anunció la semana pasada que esperaba que la inflación alcanzara 2,5% en marzo, en medio de presiones sobre los precios debido a la incertidumbre arancelaria
Ecuador ha estado haciendo lobby en Washington para que le consideren e instalen una base militar, no obstante, la Casa Blanca no ha emitido una decisión