.
JUDICIAL

Ucrania busca más ayuda de defensa aérea occidental, la Otan refuerza la seguridad

martes, 11 de octubre de 2022

Reuters

Foto:
La República Más

La organización dijo que estaba monitoreando de cerca las fuerzas nucleares de Rusia luego de una serie de derrotas rusas

Reuters

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, continuó el martes con sus llamados a los líderes del Grupo de los Siete para obtener más capacidades de defensa aérea, ya que el G7 prometió apoyar a Kyiv "durante el tiempo que sea necesario".

La Otan dijo que estaba monitoreando de cerca las fuerzas nucleares de Rusia luego de una serie de derrotas rusas en el campo de batalla en Ucrania y que los aliados también estaban aumentando la seguridad en torno a la infraestructura clave después de los recientes ataques a los gasoductos del Mar Báltico.

Los misiles rusos volvieron a impactar en las ciudades ucranianas, pero con menos intensidad que el lunes, cuando decenas de ataques mataron a 19 personas, hirieron a más de 100 y dejaron sin electricidad en todo el país en la mayor ofensiva aérea de Moscú desde el comienzo de su invasión el 24 de febrero.

Más ataques con misiles mataron al menos a una persona en la ciudad de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, y dejaron sin electricidad a parte de la ciudad occidental de Lviv, dijeron funcionarios locales. Las sirenas antiaéreas sonaron anteriormente en Ucrania por segundo día.

“Cuando Ucrania reciba una cantidad suficiente de sistemas de defensa aérea modernos y efectivos, el elemento clave del terror de Rusia, los ataques con cohetes, dejarán de funcionar”, dijo Zelenskiy a los líderes del G7 en una reunión virtual en la que nuevamente descartó las conversaciones de paz con el presidente ruso Vladimir. putin

Ucrania recibió el martes el primero de los cuatro sistemas de defensa aérea Iris-t que Alemania prometió suministrar, dijo una fuente del Ministerio de Defensa alemán.

La Casa Blanca dijo más tarde que Estados Unidos estaba acelerando el envío de sofisticadas defensas aéreas Nasams a Ucrania. Washington ya ha proporcionado más de 16.800 millones de dólares en ayuda de seguridad a Ucrania durante la guerra.

El gobierno de Zelenskiy ha mezclado la gratitud por tal ayuda con continuos pedidos de armas más poderosas y entregas más rápidas.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, pidió a los aliados que desembolsen rápidamente los compromisos actuales con Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Bolsas 28/11/2022 La estanflación regirá para el próximo año lo que mantendría las acciones en peligro

Entre otros riesgos potenciales en 2023 se encuentran los retos del desarrollos del mercado inmobiliario en el Reino Unido y Canadá

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA