.
BOLSAS

Mercados caen por los ataques en Ucrania y las perspectivas de las tasas de interés

lunes, 10 de octubre de 2022

La creencia de que la Fed tendría una postura moderada de la política monetaria se extinguió el viernes tras los resultados de desempleo

Reuters

Las acciones globales caen después de que misiles rusos golpearon ciudades en toda Ucrania y de que la renovada preocupación por las perspectivas económicas llevó a los inversores a refugiarse en activos seguros como el dólar y los bonos.

La creencia de que la Reserva Federal adoptará una postura más moderada en materia de política monetaria se extinguió el viernes con los datos que mostraron que el desempleo en Estados Unidos cayó en septiembre, lo que apunta a un mercado laboral persistentemente ajustado.

Los misiles rusos mataron a civiles y dejaron sin electricidad y calefacción a ciudades de toda Ucrania en aparentes ataques en venganza después de que el presidente Vladimir Putin declaró que una explosión en el puente ruso hacia Crimea era un ataque terrorista.

En la mañana, el índice de acciones mundiales de Msci bajó 0,4%, en su cuarto día consecutivo de pérdidas. El índice Stoxx 600 cayó 0,2%, tras rozar mínimos de una semana, mientras que el Ftse 100 descendió 0,4%.

Wall Street abrió este lunes en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,50 % en el arranque de una semana en la que se esperan datos clave sobre la inflación en Estados Unidos y el comienzo de una nueva ronda de resultados empresariales.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 145,09 puntos, hasta 29.441,88, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un ligero 0,09 % o 3,31 enteros, hasta 3.642,97.

Sin embargo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, cedió 0,39 % o 41,78 unidades, hasta 10.610,63.

El sector tecnológico fue el único en rojo (-0,89 %), mientras que las mayores ganancias eran para el industrial (1,28 %), el energético (1,1 %) y el financiero (0,68 %).

El mercado espera que la inflación al consumidor en Estados Unidos se haya moderado hasta 8,1% anual, pero se prevé que la inflación subyacente se haya acelerado a 6,5% desde 6,3%. Los datos del IPC estadounidense se publicarán el jueves.

Los valores chinos de primera categoría cayeron 0,2%, tras una encuesta que mostró la primera contracción de la actividad del sector de los servicios en cuatro meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/12/2022 Petróleo se estabiliza luego de una caída de tres días por la advertencia de los bancos

El West Texas Intermediate se mantuvo por encima de los US$74 el barril después de que los futuros cayeron aproximadamente 9%

EE.UU. 05/12/2022 PepsiCo eliminará cientos de empleos a medida que crece la incertidumbre económica

Es una señal de que las reducciones corporativas están comenzando a extenderse más allá de las compañías de tecnología y medios

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA