.
EE.UU.

UBS acordó con Departamento de Justicia pagar US$1.430 millones por presunto fraude

lunes, 14 de agosto de 2023
La República Más

El acuerdo resuelve el último caso presentado por un grupo de trabajo del Departamento de Justicia dedicado a investigar la conducta de los bancos en la crisis financiera de 2008

Reuters

El grupo bancario UBS y muchas de sus filiales con sede en Estados Unidos acordaron pagar US$1.430 millones en multas para resolver una acción civil que alega fraude en la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales, dijeron el lunes la compañía y el Departamento de Justicia.

La acción civil fue presentada en noviembre de 2018 alegando mala conducta relacionada con la suscripción y emisión por parte de UBS de valores respaldados por hipotecas residenciales (RMBS, por su sigla en inglés) emitidos en 2006 y 2007, según el Departamento de Justicia.

Estados Unidos había presentado una denuncia alegando que UBS defraudó a los inversores en relación con la venta de 40 RMBS emitidos en 2006 y 2007. Alegaba que UBS había realizado a sabiendas declaraciones falsas y engañosas a los compradores de esos valores.

El lunes, UBS dijo que había llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia para resolver lo que el banco denominó un asunto heredado de 2006-2007. Añadió que el acuerdo estaba totalmente provisionado en periodos anteriores.

El acuerdo resuelve el último caso presentado por un grupo de trabajo del Departamento de Justicia dedicado a investigar la conducta de los bancos y otras entidades por su papel en la creación y emisión de RMBS que condujeron a la crisis financiera de 2008, dijo el Departamento de Justicia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/05/2024 Nicolás Maduro afirma que puede ganar las elecciones presidenciales sin fraudes

A pesar de su impopularidad, Maduro cuenta con una sólida base de apoyo entre los funcionarios del Gobierno, los militares y las personas que dependen de las donaciones del Gobierno.

Ambiente 18/05/2024 Bogotá ocupa el puesto 63 en ranking IQAir de las ciudades con peor calidad de aire

En los primeros lugares del ranking de peor calidad del aire se encuentran ciudades de India, China y República Democrática por alta concentración de material particulado

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque