.
GLOBOECONOMÍA

Uber suspendió operaciones en Taiwán de manera indefinida

lunes, 6 de febrero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

La multinacional tomó la decisión luego de que el gobierno de ese país adoptara medidas económicas para prohibir su circulación. Según CNN Dinero, las autoridades han impuesto multas, desde septiembre de 2014 a inicio de enero de 2017, por un monto que supera los US$2,4 millones. 

En un principio esto no generó inconvenientes para la empresa, que se ha enfrentado a este tipo de casos en otros lugares donde opera, sin embargo, para en enero regulación se endureció y se permitieron sanciones económicas más severas. Motivo por el cual la firma en tan solo dos semanas acumuló más de US$7,4 millones y decidió suspender el servicio.

En un comunicado la empresa explicó que espera retomar las conversaciones con el Gobierno, sin embargo, no aclaró durante cuánto tiempo no funcionará la plataforma. Así mismo, indicaron que “desafortunadamente, el gobierno se ha ido alejado cada vez más de la innovación y de preparar el escenario para la política de transporte del siglo XXI”.

Esta situación se suma a la batalla jurídica que tiene la compañía en Argentina, las críticas que recibió en Estados Unidos por la prohibición inmigratoria del presidente Donald Trump a siete países musulmanes y los problemas por la falta de regulación en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/04/2026

China advierte entorno "complejo y volátil" pese al impulso del PIB en el primer trimestre

El producto interior bruto de China creció 5,0% en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el jueves

Argentina 13/04/2026

Argentina YPF adjudica a Halliburton contrato para completar pozos no convencionales

La formación Vaca Muerta, en la región patagónica de Argentina, es la cuarta reserva de petróleo de esquisto y la segunda reserva de gas no convencional del mundo

Hacienda 16/04/2026

Papa León XIV, Sheinbaum y Trump, los lideres mas influyentes de 2026 según Time

La revista Time sacó su lista de las 100 personas más influyentes de este año. Dentro del ranking se encuentran el Papa León XIV, Claudia Sheinbaum y Donald Trump