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El crecimiento acelerado apunta al impulso continuo de la unidad de reparto de Uber, que aporta casi la mitad de las reservas brutas
Uber Technologies ve que sus entregas de comestibles y minoristas crecen más rápido de lo esperado, lo que subraya el esfuerzo de la compañía por alcanzar a los servicios rivales de Instacart, DoorDash y Amazon.com.
La compañía espera que las entregas a domicilio, fuera de restaurantes, alcancen una tasa anual estimada de US$12.500 millones en reservas brutas para finales de 2025, según un portavoz. Esto supone 25 % más que la tasa estimada de US$10.000 millones anunciada en mayo. Uber está ofreciendo una proyección ahora, ya que los resultados financieros reales para el año 2025 no se publicarán hasta febrero de 2026.
El crecimiento acelerado apunta al impulso continuo de la unidad de reparto de Uber, que aporta casi la mitad de las reservas brutas y se ha expandido a un ritmo más rápido que su negocio insignia de transporte en los últimos tres trimestres. El director ejecutivo, Dara Khosrowshahi, atribuyó el sólido rendimiento del segmento de reparto al sólido crecimiento de los pedidos de comestibles y comercios minoristas cuando la compañía presentó sus resultados del segundo trimestre en agosto.
Si bien Uber es líder en el mercado estadounidense de viajes compartidos, ha reconocido que puede hacer más para consolidar los hábitos de los consumidores en el sector de las entregas a domicilio, especialmente en el competitivo mercado de la alimentación y el comercio minorista, dominado por empresas como Walmart Inc., Amazon e Instacart. Khosrowshahi afirmó en agosto que Uber aún tiene un largo camino por recorrer para impulsar su adopción en el sector de las entregas a domicilio, señalando que 75 % de sus clientes de viajes compartidos no han probado a pedir productos de alimentación y comercio minorista desde la app de Uber.
Actualmente, Uber se usa mucho para pedidos urgentes o de última hora, según Rebecca Payne, gerente de producto del grupo de comestibles y venta minorista. Esto puede incluir ingredientes faltantes en recetas o artículos varios que los viajeros olvidaron empacar. Los domingos a las 6 p. m. es la hora pico para pedidos de comestibles en Uber, añadió la compañía, y los productos más populares son plátanos, limas, limones, pepinos, aguacates Hass y tomates rojos Roma.
Se espera que Susan Anderson, directora global de entregas de la compañía, brinde más actualizaciones sobre el negocio durante un discurso de apertura en la conferencia anual Groceryshop en Las Vegas el domingo.
Uber ha realizado un esfuerzo conjunto en los últimos años para ampliar el uso de las entregas a domicilio para sus usuarios. Ha incorporado mil nuevos comercios desde principios de año, entre ellos Aldi Inc., Sephora, Best Buy Co., DSW, Dollar General Corp. y Dollar Tree Inc. Algunos de ellos anteriormente solo operaban en las aplicaciones de Instacart o DoorDash.
El jueves, la compañía anunció que ofrecerá descuentos semanales en frutas, verduras, carnes y lácteos locales en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Francia, Japón, Taiwán y España. También lanzó nuevas funciones en la aplicación para mejorar la experiencia de compra, como la edición de pedidos en tiempo real y la posibilidad de incluir alternativas preferidas cuando los artículos de primera elección no estén disponibles. En este sentido, se comprometió a ofrecer sugerencias mejoradas de artículos alternativos en el futuro, basadas en factores como el precio, la información nutricional y los pedidos anteriores.
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