.
TRANSPORTE

Uber enfrenta otro regulador del Reino Unido tras ataque pirata

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Uber ha lanzado un importante esfuerzo de lobby para rectificar su imagen en este país

Bloomberg

El regulador del Reino Unido a cargo de la privacidad de datos está investigando el ataque cibernético a los datos de usuarios de Uber Technologies Inc., lo que abre otro frente en la batalla de la firma de transporte privado para gestionar uno de sus mercados más exitosos.

Los piratas robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores de Uber, una violación que la empresa ocultó por más de un año.

"El anuncio de Uber sobre una ocultación de datos en octubre pasado genera una gran preocupación en torno a sus políticas y ética de protección de datos", dijo en una declaración enviada por correo electrónico James Dipple-Johnstone, comisionado adjunto de la Oficina del Comisionado de Información, ICO. "Si los ciudadanos del Reino Unido fueron afectados, entonces deberíamos haber sido notificados".

Los datos comprometidos en el ataque de octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de usuarios de Uber en todo el mundo, dijo la compañía a Bloomberg el martes.

Un portavoz de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo que Uber no le dijo al gobierno del Reino Unido sobre la violación en el momento, mientras que el centro de seguridad cibernética del Reino Unido dijo que no había visto ninguna evidencia de que los detalles financieros se vieran comprometidos.

La ICO ahora está trabajando con el Centro Nacional de Ciberseguridad y la Agencia Nacional del Crimen sobre el ataque informático. "Ocultar deliberadamente las infracciones a los reguladores y los ciudadanos podría generar mayores multas para las empresas", dijo Dipple-Johnstone.

Un vocero de Uber señaló que la compañía está en proceso de notificar a varias autoridades reguladoras y gubernamentales.

El Reino Unido es el mayor centro europeo de Uber, aunque en una decisión sorpresiva el regulador de transporte de Londres propuso su prohibición de la capital por cuestiones de seguridad. A principios de este mes, Uber perdió una apelación sobre si debería pagar horas extras y dar vacaciones a sus conductores británicos, mientras que una conductora de 44 años demandó por discriminación sexual, diciendo que la compañía no protege a los trabajadores.

Uber ha lanzado un importante esfuerzo de lobby para rectificar su imagen en el Reino Unido. El mes pasado contrató a Laurel Powers-Freeling, una conocida veterana de la banca, como presidenta no ejecutiva independiente del Reino Unido y su nuevo presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, voló a Londres en un intento de mejorar las relaciones con los reguladores del transporte. La apelación de Uber contra la decisión de Transport for London de revocar su licencia está programada para el 11 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial