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Uber desplaza a los taxis amarillos de San Francisco

jueves, 7 de enero de 2016
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El Observador - Montevideo

Fuentes de la industria de taxis aseguraron a el diario local Examiner de San Francisco que la quiebra es el resultado de la feroz competencia con sus rivales digitales cuyas principales sedes se encuentran en esa ciudad. A su vez, resaltaron que el problema no radica solo en la facturación del negocio sino también en la captación que tienen estas compañías de choferes talentosos que migran del tradicional taxi al nuevo Uber y también a Lyft- una versión local y más descontracturada de Uber-.

"Estamos en medio de serios problemas financieros", aseguraron autoridades de la compañía Yellow Cab.La presidenta de la cooperativa, Pamela Martínez afirmó: "Hoy nos enfrentamos con obligaciones fiscales que superan con creces los ingresos esperados".

En los últimos años, la industria del taxi ha luchado contra sus rivales tecnológicos que, por lo general, ofrecen precios más bajos por servicios similares.

La empresa posee más de 300 accionistas y desde octubre que estos operadores no reciben dividendos por sus ganancias y, según informaron las autoridades de la empresa, tampoco los cobrarán este mes.

Desde Yellow indicaron que podrán cumplir con esas obligaciones una vez que se sumen más conductores que permitan generar mayores divisas.Para que los números cambiaran de amarillos a rojos, la firma estuvo obligada a pagar un monto de u$s8 millones por las heridas sufridas por un pasajero a causa de un siniestro ocasionado por un taxímetro de la compañía. Este fue el golpe de gracia que llevó a Yellow a tomar la dura decisión de declararse en bancarrota.

Otro frente

El gremio del taxi continúa en pie de guerra contra la competencia digital en Uruguay. "No tenemos forma de ir contra ellos", aseguró el intendente Daniel Martínez que a nivel municipal también ha puesto palos en la rueda de la firma norteamericana.

Por otra parte, Óscar Dourado, presidente del Gremio Único del Taxi, ofreció dinero a la comuna para ayudar a fiscalizar a los vehículos que trabajan para Uber. La propuesta fue definida por la directora de movilidad de la IMM, Beatriz Tabacco como inaceptable. Mientras tanto en las calles de Montevideo continúan los viajes en Uber.

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