.
GLOBOECONOMÍA Uber cierra temporalmente sus actividades en España, mientras prepara recurso
jueves, 1 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"En el día de hoy (30 de diciembre) hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos", escribe Carlos Lloret, el responsable de Uber en España, en un blog del grupo, según informa Reuters.

Uber, que da servicio poniendo en contacto vía teléfono móvil a conductores particulares y usuarios, ha sido acusada por los taxistas españoles de violar las normas de seguridad del transporte colectivo. La compañía, que está valorada en unos 40.000 millones de dólares, tiene problemas legales similares tanto en Europa, como en Asia y en Norte América.

El grupo, que empezó a operar en San Francisco, en 2010, tiene prohibido realizar sus actividades en ciudades como Las Vegas, Miami y Vancouver.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Oposición en Perú consigue la dirección del Congreso en un revés para el presidente Castillo

Castillo debe lidiar además con las discrepancias dentro de su partido marxista y los desafíos en su relación con los militares

Uruguay 28/07/2021 Uruguay administrará dosis del laboratorio Pfizer como refuerzo a la vacuna Sinovac

Después de 90 días de la segunda dosis de Sinovac, las personas podrán recibir el refuerzo de ARNm del laboratorio de Pfizer

Estados Unidos 26/07/2021 China acusa a EE.UU. de crear un 'enemigo imaginario' para fortalecer su Gobierno

Este es uno de los momentos más tensos para las relaciones entre las dos economías más grandes del mundo

MÁS GLOBOECONOMÍA