.
GLOBOECONOMÍA

Uber 'cierra' en Dinamarca por la nueva ley de taxis

martes, 28 de marzo de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber anunció hoy el cierre de sus servicios en Dinamarca como consecuencia de una nueva ley sobre taxis acordada en el país escandinavo.

El Gobierno de derecha en minoría y los principales partidos de la oposición consensuaron el mes pasado una ley que abre el mercado a otros actores aparte de las compañías de taxis, aunque a la vez obliga por ejemplo a instalar en los vehículos sensores de asiento, taxímetros y cámaras de vigilancia.

((Lea: Las cinco razones por las que el servicio de Uber se parece cada vez más al de los taxis))

"Debemos sacar consecuencias de esa ley que está sobre la mesa, y tal como es ahora, no podemos seguir, tampoco los conductores ni los pasajeros. Por eso hemos decidido cerrar", declaró hoy en rueda de prensa el portavoz de Uber en Dinamarca, Kristian Agerbo.

((Lea: La guerra entre Uber y los taxis para prestar un servicio de transporte de calidad))

Uber aludió a la dificultad que supone para los conductores cumplir con las exigencias de equipamiento, ya que usan sus propios vehículos particulares para el servicio.
La filial danesa de la compañía estadounidense cerrará sus servicios el 18 de abril, fecha en la que cesará el acceso a su aplicación desde este país nórdico, en el que Uber asegura contar con 2.000 conductores y 300.000 clientes.

A pesar del cierre del servicio, que la compañía espera que no sea definitivo, Uber seguirá contando con un centro de desarrollo tecnológico en Aarhus (oeste de Dinamarca).

((Lea: Demanda contra Uber Colombia fue admitida por Tribunal Administrativo))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 11/01/2025 "Hemos manejado con mucho tacto esta coyuntura sobre la relación con Venezuela"

Durante la visita oficial, los ministros colombianos también discutieron temas relacionados con el impacto económico en la región

Noruega 09/01/2025 Noruega es el primer país de Europa que ha logrado acabar con carros de combustión

En 2024, 95% de los automóviles nuevos matriculados en Noruega fueron eléctricos y 5% restante diésel para el rent-a-car

EE.UU. 10/01/2025 Donald Trump no recibe pena de cárcel ni libertad condicional en caso de sobornos

El presidente electo podría haber enfrentado hasta cuatro años tras las rejas después de que un jurado lo declarara culpable en mayo de 34 cargos graves de falsificación de registros comerciales