El evento que se hará el 28 y 29 de octubre de forma virtual buscará explorar cómo el tema del aprendizaje global potencia la educación

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

La educación universitaria no solo busca calidad académica y grandes investigaciones sino que ahora tiene el foco en la internacionalización, en hacer de los estudiantes, profesionales globales y no locales.

Bajo esa premisa es que la Universidad del Rosario busca que su comunidad educativa tenga un enfoque global que le permita interactuar con diferentes contextos y realidades en cualquier país del mundo.

Para afianzar este compromiso e iniciativa la Universidad del Rosario organizará la conferencia internacional ‘Aprendizaje global: Un nuevo paradigma para la internacionalización de la educación superior en la era posterior a covid-19’.

El evento se hará el 28 y 29 de octubre y tendrá como foco explorar cómo el tema del aprendizaje global está surgiendo como un nuevo marco de orientación para el compromiso institucional a nivel internacional.

La canciller de la Universidad, Luisa Fernanda Godoy, explicó que la promesa educativa de la institución a todos sus estudiantes es la de prepararlos como ciudadanos globales con el fin de que puedan desarrollarse con pensamiento crítico y creativo.

En el primer día de la conferencia se entrará a estimular el diálogo y proponer soluciones a algunos de los problemas más apremiantes a que se enfrenta el sector de la enseñanza superior en Colombia, América Latina y el mundo. En el segundo día, se ofrecerá una perspectiva sobre la investigación internacional en la era del covid-19.

El aprendizaje global se suma entonces a la innovación, la enseñanza, la investigación y la extensión, y como un mecanismo de transformación educativa.