MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hillshire se vio en medio de una batalla entre los dos gigantes mundiales avícolas, Tyson Foods y la brasileña JBS a través de Pilgrim’s Pride, que también pujaba por su compra.
Tyson y Hillshire dijeron haber alcanzado un acuerdo definitivo, que cuyas bases fueron fijadas el 9 de junio luego de que Hillshire pusiera fin a su proyectada compra de Pinnacle Foods.
Esa fue una condición para concretar la compra por parte de Tyson, que pagó US$163 millones para compensar a Pinnacle, que a mediados de mayo había aceptado ser comprada por Hillshire por US$6.600 millones.
Tyson pagará US$7.700 millones —US$63 por acción en efectivo— por todo el paquete de Hillshire, y asumirá su deuda, por lo que la transacción alcanza los US$8.600 millones.
Tyson estima que la unión de las dos firmas significará un ahorro combinado de US$300 millones.
"Al invertir el Hillshire Brands y su rama de marcas líder (como las salchichas Jimmy Dean y los hot dogs Ball Park) tenemos la oportunidad única de transformar un segmento importante de nuestro negocio, y posicionar a Tyson Foods (volcada a las carnes frescas y congeladas) para llegar a los consumidores estadounidenses", dijo su presidente y director ejecutivo, Donnie Smith.
La primera etapa del presidente ha estado marcada por su resolución para tomar decisiones difíciles, como las salidas de Hispanoamérica
Tesla fue la compañía más afectada, hasta ahora, en la entrega de resultados, con ingresos por US$19.430 millones de enero a marzo
La construcción naval comercial de Estados Unidos, que en su día fue líder mundial, se ha visto decaída desde la década de 1980