.
GLOBOECONOMÍA

Twitteros de México, Brasil, Argentina y Colombia compran 40% más en línea

miércoles, 6 de julio de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Así lo reveló un estudio sobre el perfil de consumo en internet en América Latina elaborado por Twitter en asociación con Kantar Media y TGI & TNS. 

 La encuesta, realizada entre septiembre de 2015 y enero de 2016, dictaminó que los brasileños realizaron 71% más compras  en línea, los argentinos 55% y tanto colombianos como mexicanos 53% más que el resto de países. 

Además, el informe revela que este bloque de países donde opera Twitter son los hacen el doble de compras por teléfonos móviles y gastan 15% más por mes que el resto de latinos. 

En concreto, en Colombia el  número de usuarios de Twitter que compra en línea es 1,4 veces más grande que los que no usan la plataforma. 

Según el informe, el perfil encontrado en Colombia fue de usuarios dispuestos a comprar en línea y que reaccionan mejor a la publicidad digital, les gustan las promociones, realizan compras prácticas y funcionales. 

“Los principales productos comprados en línea por los usuarios de la plataforma en Colombia son ropa, boletos de avión, teléfonos móviles y accesorios”, explicó el informe. 

En México, los twitteros hacen 2 veces más compras en línea que los no usuarios y los miembros de la red argentinos de la aplicación hacen 1,6 veces compras más grandes. 

En cuanto a las compras por teléfonos móviles, los usuarios colombianos hacen 2,25 veces más, los mexicanos 2,6 veces y los argentinos 2,25 veces.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

México 19/06/2024 Canciller mexicana buscará a embajador EE.UU. para resolver conflicto sobre aguacate

Estados Unidos suspendió temporalmente el fin de semana las importaciones del fruto y de mango desde el estado occidental mexicano Michoacán

Industria 17/06/2024 Las empresas extranjeras con más proyectos de inversión en América Latina en 2023

Los metales y la energía son sectores líderes en atracción de Inversión Extranjera con seis compañías en el top 10 de las que inyectaron el mayor capital en América latina