.
COMUNICACIONES

Twitter podría notificar a usuarios expuestos a propaganda rusa en campaña electoral en EE.UU.

miércoles, 17 de enero de 2018

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos.

Reuters

Twitter podría informar a los usuarios si es que estuvieron expuestos a contenidos generados por un supuesto servicio ruso de propaganda, dijo un ejecutivo de la compañía a legisladores estadounidenses el miércoles.

La red social "está trabajando para identificar e informar individualmente" a sus usuarios que vieron tuits durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos generados por cuentas vinculadas a un grupo relacionado al Kremlin, dijo Carlos Monje, director de políticas públicas de Twitter, a la Comisión de Comercio, Ciencia y Transportes del Senado.

Una portavoz de Twitter no respondió inmediatamente a una solicitud para comentar estos planes de notificar a sus usuarios.

Facebook Inc creó en diciembre un portal en que sus usuarios podrían averiguar si habían dado 'me gusta' o habían seguido a cuentas creadas por el grupo.

Ambas compañías junto a Youtube de Alphabet comparecieron ante una comisión del Senado el miércoles para responder preguntas de legisladores sobre sus esfuerzos para combatir el uso de sus plataformas por extremistas, como Estado Islámico.

Pero la audiencia a menudo se enfocó en la propaganda rusa, un problema para las firmas de internet que pasaron gran parte del año pasado respondiendo a acusaciones de que hicieron muy poco para disuadir a los rusos de usar sus servicios para divulgar mensajes divisorios entre estadounidenses de cara a las elecciones de 2016.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia buscó interferir en las elecciones a través de medios cibernéticos para sembrar la discordia política y ayudar al presidente Donald Trump a ganar. Rusia repetidamente negó estas acusaciones.

Las tres firmas de redes sociales enfrentaron una amplia gama de preguntas relacionadas a cómo controlan los contenidos en sus servicios, incluyendo reclutamientos extremistas, venta de armas, cuentas y noticias falsas así como propaganda rusa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder