.
GLOBOECONOMÍA

Twitter permitirá a marcas comprar anuncios en video en Periscope

martes, 28 de marzo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Con los patrocinadores cada vez más cautelosos respecto a qué clase de contenidos online se relacionan a sus anuncios, Twitter permitirá a un selecto grupo de anunciantes comprar videos de transmisión previa, que se visualizan antes del contenido, en sus emisiones de Periscope.

((Lea: YouTube pierde más anunciantes por videos que promueven el terrorismo y el odio))

Twitter compró a Periscope en 2015.

La plataforma YouTube, de Google, durante mucho tiempo la fuerza dominante de los ingresos por publicidad en los videos online, ha visto la retirada de varias marcas enfadadas por encontrar sus anuncios publicados junto a contenido antisemita y otros videos que disgustaron a los clientes.

Entre las compañías que han abandonado a YouTube figuran Verizon Communications Inc, AT&T Inc y Johnson & Johnson.

El proceso de venta de YouTube coloca automáticamente anuncios con videos que cumplen los criterios de audiencia que los anunciantes quieren conseguir, pero la filial de Alphabet ha tenido problemas para filtrar la gran cantidad de videos que se suben a su plataforma.

"Esta es la solución a ese problema", dijo a Reuters Matthew Derella, vicepresidente de operaciones e ingresos globales de Twitter. "Creemos que el anunciante debería tener el control", agregó.

Twitter está buscando dar un giro a su mala racha. Sus acciones han caído un 8 % en lo que va de año, con inversores preocupados por el lento incremento de usuarios e ingresos por publicidad, junto con una creciente competencia de Instagram, Facebook Inc y Snapchat, de Snap Inc.

((Lea: PepsiCo, Walmart y Starbucks se unen a boicot publicitario vs. YouTube))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 31/12/2025

Desde el 1° de enero rige nuevo aumento para trabajadoras del sector de servicio doméstico

El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026

España 30/12/2025

España y Turquía firman un acuerdo de US$3.060 millones por aviones de entrenamiento

Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición

Ecuador 30/12/2025

Déficit fiscal en Ecuador se agrava por caída de ingresos petroleros y mayor gasto público

La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas