.
ESTADOS UNIDOS Twitter anunció que lanzará modalidad de tuits que desaparecen después de 24 horas
martes, 17 de noviembre de 2020

La compañía había anunciado su plan para las 'publicaciones' efímeras y ha probado la función en mercados como Brasil e India.

Reuters

Twitter Inc dijo el martes que está lanzando una modalidad para publicar tuits que desaparecen después de 24 horas para todos los usuarios, similar a la característica de historias popular en Snapchat e Instagram, la aplicación para compartir fotos de Facebook.

Twitter había anunciado previamente su plan para las 'publicaciones' efímeras, llamadas "Fleets", y ya ha probado la función en mercados como Brasil, India y Corea del Sur.

"Algunos de ustedes nos dicen que tuitear es incómodo porque se siente muy público, muy permanente, y como si hubiera mucha presión para acumular retuits y me gusta", dijeron el director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson en una publicación en un blog.

"Debido a que desaparecen de la vista después de un día, Fleets ayuda a las personas a sentirse más cómodas al compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales y casuales", agregaron.

Las fleets, que incluyen texto, fotos y videos, estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios en Twitter y en el perfil del remitente.

Twitter y otras importantes empresas de redes sociales están bajo presión para mejorar la desinformación viral en sus sitios. La portavoz de Twitter, Liz Kelley, dijo que las fleets están sujetas a las mismas reglas que los tuits.

Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o covid-19 podrían aplicarse a las fleets.

Twitter también confirmó que está trabajando en una función de audio en vivo, denominada 'Spaces', que pretende probar a finales de este año. La función permitirá a los usuarios hablar en público en conversaciones grupales. Tiene similitudes con Clubhouse, una plataforma social en la que se invita a los usuarios a hablar en salas de chat de voz.

"Dado todo el potencial de abuso dentro de los espacios de voz, lo pondremos a disposición primero de las mujeres y las comunidades históricamente marginadas", dijo Kelley de Twitter.

A principios de este año, la compañía lanzó una función para que los usuarios tuiteen notas de voz grabadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2022 Un fallo de un tribunal de EE. UU. puede sacar a 70,000 camioneros de la carretera

La asociación solicitó a la Corte Suprema una revisión de un caso que impugna el Proyecto de Ley 5 de la Asamblea de California

Comercio 30/06/2022 Salmonela frena fábrica de chocolate más grande del mundo en Bélgica

Barry Callebaut detuvo la producción en su planta de Wieze, Bélgica, que dice ser la mayor fábrica de chocolate del mundo

Hacienda 29/06/2022 El mundo estuvo más estresado y más infeliz que nunca como rezago de la pandemia

Según una encuesta global de Gallup, 2021 fue el año más infeliz. La pobreza, la soledad y el hambre fueron los principales factores

MÁS GLOBOECONOMÍA