.
CHINA Twitter lanza emoji de creciente movimiento pro democracia Alianza del Té con Leche
jueves, 8 de abril de 2021

La Alianza del Té con Leche surgió en Twitter porque nacionalistas chinos acusaron a tailandés de apoyar democracia en Hong Kong

Reuters

El gigante de las redes sociales Twitter lanzó el jueves un emoji para la Alianza del Té con Leche, un movimiento global online a favor de la democracia que ha unido a activistas que se oponen a Pekín en Hong King y Taiwán con manifestantes en Tailandia, Myanmar y otros lugares.

Los activistas aplaudieron el anuncio del emoji, una taza blanca contra un fondo de tres colores que representan distintos tonos de té con leche en Tailandia, Hong Kong y Taiwán, para el primer aniversario del movimiento.

La Alianza del Té con Leche surgió de una guerra en Twitter que estalló después de que los nacionalistas chinos acusaron a un joven actor tailandés y a su novia de apoyar la democracia en Hong Kong y la independencia de Taiwán.

El uso del hashtag volvió a alcanzar su punto máximo en febrero después del golpe militar en Myanmar, donde los manifestantes que lo usaron reunieron apoyo regional.

“Hemos visto más de 11 millones de tuits con el hashtag #MilkTeaAlliance durante el último año”, dijo Twitter en un anuncio que llevó a convertir el hashtag en una de las principales tendencias en Tailandia, Hong Kong y Taiwán el jueves.

El emoji de Twitter mostró un reconocimiento mundial y le dio mayor credibilidad al movimiento juvenil, dijo el prominente activista tailandés Netiwit Chotiphatphaisal, una de las principales voces de la alianza.

“Es importante porque muestra a los jóvenes que luchan por la democracia que el mundo está con ellos y que están logrando un impacto”, dijo Netiwit a Reuters. “Es una señal de que el activismo online puede ir mucho más lejos”, agregó.

Twitter está bloqueado en China y es poco probable que su aparente respaldo a un movimiento con una fuerte corriente de oposición a Pekín perjudique su negocio, dijo James Buchanan, profesor de Mahidol University International College, de Bangkok.

“Twitter tiene mucho que ganar al atraer a los jóvenes en los mercados asiáticos que están abiertos a ellos”, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/04/2021 Las ventas de alimentos entre EE.UU. y México crecieron 30% en una década

México representó en 2020 el tercer mercado para los productores alimentarios estadounidenses, solo superado por Canadá y China

Europea 21/04/2021 UE ha exportado 37 millones más de dosis de vacunas de lo que han recibido sus países

La Unión Europea ha exportado alrededor de 37 millones de dosis más de vacunas contra el covid-19, mucho más que ha distribuido entre los 27 países

México 19/04/2021 Gravar con impuesto indirecto a las plataformas digitales afectaría a los consumidores

Expertos fiscalistas se refirieron a la propuesta para crear un impuesto de 7% a 15% para plataformas extranjeras

MÁS GLOBOECONOMÍA