.
CHINA

Twitter lanza emoji de creciente movimiento pro democracia Alianza del Té con Leche

jueves, 8 de abril de 2021

La Alianza del Té con Leche surgió en Twitter porque nacionalistas chinos acusaron a tailandés de apoyar democracia en Hong Kong

Reuters

El gigante de las redes sociales Twitter lanzó el jueves un emoji para la Alianza del Té con Leche, un movimiento global online a favor de la democracia que ha unido a activistas que se oponen a Pekín en Hong King y Taiwán con manifestantes en Tailandia, Myanmar y otros lugares.

Los activistas aplaudieron el anuncio del emoji, una taza blanca contra un fondo de tres colores que representan distintos tonos de té con leche en Tailandia, Hong Kong y Taiwán, para el primer aniversario del movimiento.

La Alianza del Té con Leche surgió de una guerra en Twitter que estalló después de que los nacionalistas chinos acusaron a un joven actor tailandés y a su novia de apoyar la democracia en Hong Kong y la independencia de Taiwán.

El uso del hashtag volvió a alcanzar su punto máximo en febrero después del golpe militar en Myanmar, donde los manifestantes que lo usaron reunieron apoyo regional.

“Hemos visto más de 11 millones de tuits con el hashtag #MilkTeaAlliance durante el último año”, dijo Twitter en un anuncio que llevó a convertir el hashtag en una de las principales tendencias en Tailandia, Hong Kong y Taiwán el jueves.

El emoji de Twitter mostró un reconocimiento mundial y le dio mayor credibilidad al movimiento juvenil, dijo el prominente activista tailandés Netiwit Chotiphatphaisal, una de las principales voces de la alianza.

“Es importante porque muestra a los jóvenes que luchan por la democracia que el mundo está con ellos y que están logrando un impacto”, dijo Netiwit a Reuters. “Es una señal de que el activismo online puede ir mucho más lejos”, agregó.

Twitter está bloqueado en China y es poco probable que su aparente respaldo a un movimiento con una fuerte corriente de oposición a Pekín perjudique su negocio, dijo James Buchanan, profesor de Mahidol University International College, de Bangkok.

“Twitter tiene mucho que ganar al atraer a los jóvenes en los mercados asiáticos que están abiertos a ellos”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo