.
NIGERIA Twitter fue cerrado en Nigeria después de que se eliminara un tuit del presidente
sábado, 5 de junio de 2021

Los principales proveedores desconectaron Twitter a las 11:59 pm del viernes, dijo la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones

Bloomberg

Los operadores de telecomunicaciones en Nigeria cerrarán cualquier acceso restante a los servicios de Twitter Inc. para fines del sábado por orden del gobierno, días después de que el gigante de las redes sociales eliminó una publicación del presidente Muhammadu Buhari.

Los principales proveedores de redes desconectaron Twitter a las 11:59 pm del viernes, dijo por teléfono Gbenga Awonuga, secretario ejecutivo de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones con Licencia de Nigeria. Si bien Twitter todavía estaba accesible en algunos casos el sábado por la mañana, dijo que los operadores de red "están en el proceso de desconectar el acceso" en todas las plataformas.

PRESS RELEASE

FG Suspends @Twitter Operations in Nigeria pic.twitter.com/7z5BQ0Mi3U

— Fed Min of Info & Cu (@FMICNigeria) June 4, 2021

“Nuestros miembros recibieron instrucciones formales de la Comisión de Comunicaciones de Nigeria, el regulador de la industria, para suspender el acceso a Twitter”, dijo Awonuga. “Solo estamos siguiendo la directiva del gobierno, ya que somos licenciatarios del gobierno”.

La aplicación de Twitter es popular entre los jóvenes nigerianos urbanos, se ubica como la sexta plataforma de redes sociales más utilizada en el país, y su suspensión causó indignación.

El gobierno de Nigeria ya se estaba enfrentando a críticas por un proyecto de ley que prohibiría las declaraciones en las redes sociales consideradas "probablemente perjudiciales para la seguridad nacional" y "aquellas que pueden disminuir la confianza pública" en el gobierno de Nigeria.

La legislación podría imponer multas a los infractores y encarcelarlos hasta por tres años y facultaría a las fuerzas del orden para ordenar a los proveedores de servicios de Internet que restrinjan el acceso.

El hecho de que Twitter fuera suspendido antes de que el proyecto de ley se convirtiera en ley ha despertado nuevas preocupaciones sobre las intenciones del gobierno y la libertad de expresión en Nigeria.

Buhari, quien fue brevemente un dictador militar durante la década de 1980, no cumplió con las reglas de Twitter cuando lanzó una amenaza para reprimir a los separatistas que libraban una rebelión en el sureste del país. Su tweet fue eliminado.

"Si Buhari tiene un problema con Twitter, se le aconseja que lo resuelva entre ellos personalmente, como hizo Donald Trump, no enganchar el derecho a la libre expresión de los ciudadanos nigerianos como daño colateral", citó el periódico Leadership a Wole Soyinka. un escritor ganador del Premio Nobel y crítico abierto del gobierno, como dijo. “En cualquier caso, este es un problema técnico que los nigerianos deberían poder solucionar. El campo de la libertad de expresión permanece abierto de par en par, libre de espasmos dictatoriales”.

Los nigerianos aún pueden eludir la prohibición y acceder a Twitter mediante redes privadas virtuales.

El anuncio del gobierno es "profundamente preocupante", dijo Twitter en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. "Estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones cuando sepamos más".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 18/01/2022 Acciones 'gamers' repuntan y se especulan más compras de Microsoft tras Activision

Estadounidenses Electronic Arts Inc., Roblox Corp., Ubisoft Entertainment SA de Francia y CD Projekt SA de Polonia aumentaron

Reino Unido 19/01/2022 La inflación en el Reino Unido alcanza su nivel más alto 30 años con un alza de 5,4%

Los economistas esperaban una lectura de 5,2%. Los precios al consumidor fueron impulsados ​​​​por los alimentos, bebidas, y muebles

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

MÁS GLOBOECONOMÍA