.
ESTADOS UNIDOS

Twitter decidió prohibir cuenta del presidente Donald Trump de forma permanente

viernes, 8 de enero de 2021

Por incitar a la violencia y atentar contra el Estado Norteamericano, Twitter bloquea permanentemente la cuenta de Donald Trump

Bloomberg

Twitter Inc. prohibió permanentemente la cuenta personal del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por repetidas violaciones de las reglas, lo que marca el castigo más notorio que la compañía de redes sociales haya impuesto.

"Después de una revisión minuciosa de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", dijo la compañía. escribió en una publicación de blog el viernes.

La compañía anunció la prohibición dos días después de que Trump fuera suspendido inicialmente el miércoles por publicar una serie de tuits que engañaban a los usuarios sobre los resultados de las elecciones presidenciales y parecían alentar a los alborotadores violentos que habían asaltado el Capitolio de Estados Unidos. Uno incluía un mensaje de video de Trump expresando su amor por los insurgentes y calificando las elecciones de "fraudulentas".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El iPhone con IA de Apple convierte a los escépticos en alcistas y sube las apuestas

Las acciones de Apple cotizan actualmente a más de 31 veces los beneficios estimados, más de 50% por encima de su media de 10 años

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.