.
EMPRESAS Twitter cierra cuentas vinculadas al Kremlin
viernes, 29 de septiembre de 2017
La República Más

La compañía también halló que tres cuentas del sitio Russia Today (RT), vinculado al Kremlin, gastaron 274,100 dólares en anuncios en su plataforma en el 2016.

Expansión - Madrid

Twitter cerró 201 cuentas que estaban vinculadas a los mismos operadores rusos que publicaron miles de anuncios políticos en Facebook, dijo el gigante tecnológico a investigadores del Congreso.

La compañía también halló que tres cuentas del sitio Russia Today (RT), vinculado al Kremlin, gastaron 274,100 dólares en anuncios en su plataforma en el 2016.

El encuentro entre la compañía y los investigadores del Congreso es parte de una investigación sobre cómo los operadores rusos usaron Facebook, Google, Twitter y otras redes sociales para sembrar la división y la desinformación durante la carrera presidencial del 2016.

Esas compañías estadounidenses están bajo creciente presión del Congreso para investigar la intromisión de Rusia en sus plataformas y se enfrentan a la posibilidad de nuevas regulaciones que podrían afectar sus negocios de publicidad masiva.

De estas 201 cuentas, 22 coinciden con 470 encontradas por Facebook. En su caso, la red social encontró más de 3,000 anuncios políticos vinculados a estas cuentas, las cuales serán compartidas con el Congreso de Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 28/07/2021 Reino Unido elimina cuarentena para viajeros totalmente vacunados de EE.UU. y la UE

El sector de los viajes de Reino Unido ha criticado duramente al Gobierno británico por su excesiva lentitud en la apertura a los viajeros

Chile 30/07/2021 Cencosud nombra presidenta a Heike Paulmann y su padre se mantiene en directorio

Así anunció hoy el gerente general de la compañía, Matías Videla, la salida de Horst Paulmann de la presidente de la empresa que fundó

Perú 28/07/2021 Banco de la Nación deberá ofrecer tasas de utilidad razonables, señala Pedro Castillo

Durante su mensaje, el presidente de la República, indicó que algunas entidades bancarias cobran hasta el 200% en intereses por créditos de consumo

MÁS GLOBOECONOMÍA